lunes, 20 de enero de 2014

Cómo curar las llagas y aftas en la garganta

Las aftas en la garganta son una dolencia extremadamente molesta, ya que nos dificultan los hábitos más simples como el comer y el beber. 

Y si bien son del tipo de síntoma que desaparece solo al cabo de algunos días, ante la incomodidad de las llagas siempre es bueno recurrir a algunos remedios fáciles para conseguir alivio pronto.

A continuación te contamoscómo curar las llagas y aftas en la garganta.

Consejos para aliviar las llagas y aftas en la garganta

Las aftas en la garganta suelen ser consecuencia de una infección viral de garganta, de infecciones bacterianas como la producida por el estreptococo o también síntoma de bronquitis, sinusitis o laringitis. Si bien estas afecciones han de ser tratadas específicamente, el síntoma de llagas en la garganta puede ser aliviado con algunos remedios caseros:

Beber infusión de madreselva

Hierve un litro de agua y agrega flores de madreselva (no las hojas). Deja reposar durante al menos 10 minutos en un recipiente tapado y luego cuela. Se pueden tomar hasta 4 tazas por día.
Beber un té calmante de limón y vinagre de manzana

Para un té que alivie las aftas en la garganta, necesitarás agregar a una taza de agua caliente una cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de pimienta de cayena, el jugo de 1/4 de limón y una cucharadita de miel. 

Hacer buches de agua con sal

Realizar buches con agua tibia y una cucharadita de sal sal varias veces al día, alivia el dolor y suaviza las aftas en la garganta.

Mantenerse hidratado

Consumir líquido suficiente ayuda a que la garganta se mantenga bien hidratada y los síntomas de las llagas no se agudicen. Las infusiones tibias con miel pueden producir especial alivio, pero en otros casos, una bebida fría o un helado de agua será la mejor opción.

Conservar la humedad ambiental

Una habitación con aire seco no hará sino acentuar el dolor en la garganta. Procura mantener la humedad ambiental usando un vaporizador o humidificador ambiental.

Cuándo consultar al médico

Estos remedios naturales aliviarán en general las molestas aftas de garganta. Sin embargo, considera una consulta al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas:

Presencia de sangre en saliva y flema
Pus en la parte posterior de la garganta
Fiebre elevada
Dolor en los senos paranasales
Accesos de tos con mucosidad

Esperamos que estos consejos te sean útiles para lidiar con las llagas y aftas en la garganta. Para otros síntomas bucales, no dejes de consultar cómo tratar aftas y llagas en la boca y averigua por qué salen llagas en la lengua.

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/5548/como-curar-las-llagas-y-aftas-en-la-garganta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas