viernes, 3 de enero de 2014

Como hacer un Extracto de Hierbas

Los extractos de hierbas suelen tener lo mejor de la planta, ya que son un concentrado de todas sus propiedades medicinales. Por eso, queremos enseñarte a hacer un extracto de hierbas para que puedas utilizar los beneficios de las plantas de la mejor forma posible, y preservar sus efectos.

Hacer un extracto herbal

Hacer un extracto herbal puede ser bastante fácil, la clave está en saber qué planta queremos utilizar y cuál es nuestro propósito, para poder hacer un remedio natural que nos sea útil y nos devuelva la salud.

Primero que nada, debemos identificar la planta y saber que es la que estamos buscando sin ningún lugar a dudas, para evitar así envenenamientos y efectos secundarios graves. Existen muchas plantas medicinales que tienen una planta venenosa similar en aspecto, por lo que el conocimiento y el cuidado son las bases adecuadas para evitar problemas mayores.

Una vez tenemos la planta localizada y asegurada -evitar las zonas de gran contaminación, ya que estaremos ingiriendo algo negativo para nuestro cuerpo- lo ideal es recogerla a la salida o la puesta del sol. Es muy útil tener una pequeña pala para sacar la planta de raíz, pero solo debes tomar lo que necesitas, no más. Coloca en una bolsa y listo.

Pon la planta en un recipiente y lava bien. Corta la planta en trozos y lavanuevamente.

El extracto lo podemos hacer con alcohol o con aceite, siendo el segundo mejor para tratar problemas externos. Ponemos la planta en un recipiente limpio y con tapa hasta que quede lleno -pero sin haber presionado la planta- y añadir hasta la mitad el alcohol -vodka es una buena idea- o el aceite de oliva 100% puro. Llenar el resto con agua. Tapar, agitar un poco y poner la fecha. Dejar reposar tres semanas, pero agitar un poco todos los días. Finalmente, filtrar.

Cómo usar un extracto herbal

A la hora de usar un extracto herbal se necesitan entre media y una cucharadita tres veces al día en adultos. Para los niños un cuarto o un tercio de cucharadita es más que suficiente.

En niños, mujeres embarazadas y otras personas que no puedan consumir alcohol, el extracto de hierbas puede ser añadido a un té u otra bebida caliente para evaporar el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas