sábado, 11 de enero de 2014

Como mantener las Tiroides saludables

La tiroide es una glándula encargada de regular una de las funciones más importantes del cuerpo, el metabolismo. El problema más común que presenta es el de una tiroide poco activa, también conocido como hipotiroidismo.

Entre algunos de los nutrientes más importantes que ayudan a mantener unatiroide funcionando saludablemente se destacan por ejemplo el selenio, este activa las hormonas de la tiroide para que éstas puedan hacer su trabajo. Para esto se puede consumir carne de órgano como el hígado y los mariscos como el cangrejo.

El yodo también es importante ya que juega un papel fundamental en laproducción de hormonas por la tiroides. Se recomienda consumir no más 150 mcg al día para no generar efectos secundarios. Para consumir este nutrientese puede ingerir la sal yodada y las algas.

También se debe tener en cuenta el nivel de zinc y de L-Tirosina para poder mantener de manera saludable a la tiroide. Los alimentos indicados anteriormente se recomiendan para las personas que sufren de una tiroide lenta. En el caso de aquellas que padecen de una tiroide sobre activa las recomendaciones alimenticias son diferentes.

Para estas personas se indican los alimentos como el miso y el tempeh, ya que son supresores de hormonas tiroideas. La soya puede ser incluso más eficaz en la supresión tiroidea que los medicamentos anti-tiroideos, ya que contieneanti-nutrientes, tales como el ácido fítico, que perjudican la capacidad general del cuerpo para poder absorber nutrientes.

Los vegetales como el brócoli, coliflor y los coles de bruselas son alimentosbociógenos, esto quiere decir que bloquean la absorción y utilización del yodo, por lo cual calman la función tiroidea. Se recomienda ingerirlos crudos. Para aprovechas al máximo su potencial vitamínico.

Es importante destacar que el hipertiroidismo puede causar un adelgazamiento de los huesos por lo que varios especialistas recomiendan a sus pacientes con tiroide sobre activa, tomar un suplemento de calcio y vitamina D. Cabe destacar que la cantidad recomendada depende de la edad, el sexo y del estado de salud que presente cada persona.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/como-mantener-las-tiroides-saludables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas