sábado, 18 de enero de 2014

Infusiones para el Sistema Nervioso

El sistema nervioso es responsable de casi cualquier reacción que ocurre en el organismo. De los ojos a los músculos e incluso el cabello, el cuerpo es un sistema eléctrico muy complejo dirigido por el cerebro.

Muchos de los problemas que puede tener una persona en la vida están relacionados con una falla en el sistema nervioso. Para tratar este tipo de problemas o evitar que sucedan, puedes probar con una alternativa natural como el té en lugar de todas las píldoras tradicionales.

Un té para el sistema nervioso es realmente útil si contiene una cantidad importante de nutrientes, enzimas, taninos, aceites volátiles y minerales (sodio, hierro, magnesio y manganeso).

Lo mejor es evitar un té que contenga un nivel elevado de ácidos, ya que puede causar aún más daños.
Un buen té preparado para el sistema nervioso hará que tu cuerpo reciba todos los principios activos de los ingredientes en las zonas afectadas y ayude a curar el tejido dañado.

- Té Oolong – contiene la mitad de la cantidad de cafeína que otros tés. Esta infusión tiene la característica también de fortalecer todo el organismo y rejuvenecer el aspecto de la piel.

- Té verde – como los científicos han demostrado, esta decocción contiene muchos ingredientes necesarios para una buena salud, y es efectivo para tratar problemas como dolores de cabeza, náuseas, pérdida de apetito, anemia y astenia.

Cuando se toman según las indicaciones, estos tés son generalmente seguros. Sin embargo, beber mayores cantidades de las recomendadas por día puede llevar a problemas de salud tales como náuseas, diarrea, contracciones uterinas, hemorragias internas y demás síntomas gastrointestinales.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/infusiones-para-el-sistema-nervioso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas