lunes, 27 de enero de 2014

La verdadera causa de las Ojeras

La verdadera causa de las ojeras

¿Tienes tú o alguno de tus hijos ojeras?

Los círculos oscuros bajo los ojos son un buen indicador de alergias alimentarias. 

Las alergias estacionales han sido reconocidas por causar ojeras también, pero ambos se pueden vincular a una flora intestinal anormal o una membrana mucosa anormalmente permeable en el intestino conocida como ” intestino permeable.

Estas ojeras son tu cuerpo que te dice que tu sistema inmunológico está hiperactivo.

Cuando la flora intestinal no está totalmente poblada con buenas y saludables bacterias, deja espacio para que la membrana mucosa de la pared intestinal se vea comprometida. Este revestimiento del intestino comprometido puede permitir que las partículas de alimentos pasen a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo sin ser digeridas. Estas partículas no digeridas son vistas como invasores “extranjeros” del mismo modo que un virus ataca el cuerpo.

Tu cuerpo entonces producirá anticuerpos para atacar la sustancia extraña, mientras el cuerpo ataca, lo más probable es que desarrolles síntomas de alergia como un intento del cuerpo para desintoxicar naturalmente tu sistema y librarlo de los invasores. Las ojeras son sólo un síntoma alérgico, y con demasiada frecuencia este tipo de síntoma relacionado a alergia, es pasado por alto por los profesionales de la salud.

¿Eres Hipoclorhídrico?

Cuando el cuerpo no produce suficiente ácido gástrico, puede causar problemas como indigestión, ardor de estómago, depresión, las alergias y la mala digestión de las proteínas . Puede causar toda una serie de problemas en el cuerpo, permitiendo así que las alergias se desarrollen. También será muy difícil para un individuo obtener el alimento que necesita ya que no será capaz de absorber sus nutrientes necesarios. Este ácido estomacal insuficiente, podría causar que las membranas del estómago sigan permitiendo a las proteínas no digeridas en el torrente sanguíneo, lo que seguirá causando problemas.

¿Tienes el hígado congestionado?

El hígado se encarga de filtrar las toxinas del cuerpo, esta es otra manera de que el cuerpo se defiende de los invasores. Si funciona correctamente, puede filtrar las sustancias extrañas que son perjudiciales o tóxicos para él. Si el hígado no está funcionando correctamente, entonces no será capaz de filtrar estos componentes que son tóxicos para el cuerpo y hacen que el cuerpo continúe esta respuesta inmune.

La congestión de hígado es muy común en nuestra cultura debido a las toxinas del medio ambiente y, a menudo nuestras dietas tóxicas. Siempre es una buena idea ayudar a que funcione de manera óptima como en una desintoxicación de hígado aunque sea, suave. Pero, sanando la digestión y el equilibrio de azúcar en la sangre son componentes importantes para ayudar a limpiar y sanar el hígado.

¿Suena esto abrumador ?

Cuando se trata de ojeras, la mejor línea de defensa consiste en centrarse en la curación del intestino. Dado que el 80 % de nuestro sistema inmunológico se encuentra en nuestro intestino es necesario centrarse en la eliminación de los alimentos que están causando estrés. Un sistema inmunológico hiperactivo que está luchando con invasores extranjeros que no son enfermedades reales y sino partículas de alimentos no digeridos, hará que se canse. Y, un sistema inmune agotado no será capaz de luchar contra los virus y enfermedades que realmente necesita combatir cuando vienen en camino. Al experimentar las ojeras lo mejor es empezar a corregir la digestión de inmediato para que pueda funcionar a una salud óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas