martes, 14 de enero de 2014

Los frutos secos son una fuente excelente de energía para el cuerpo y la mente

Los frutos secos o semillas oleaginosas tienen una serie de características comunes independientemente de la planta de donde provengan:

Incluyen en su composición menos de un cincuenta por ciento de agua

Tienen bajos índices de hidratos de carbono
Son ricas en aceites saludables
Contienen fósforo
Son una buena alternativa a las proteínas animales
Aportan proteínas, minerales y aminoácidos
Tienen pocos hidratos de carbono

Variedad y energía

Los frutos secos han sido consumidos deesde los orígenes del hombre por sus elevados valores calorícos que suponen una excelente fuente deenergía.

Deben estar presentes en todas la dietas en cantidades moderadas.
Las semillas más usadas son las almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas, pistachos, pipas de girasol, de calabaza y de sésamo.

Otros frutos secos procedentes de zonas tropicales son el anacardo, la pacana o la nuez de Brasil.
El cacahuete, aunque pertenece a la variedad de las leguminosas, puede incluirse en este grupo porque tiene características similares desde el punto de vista nutricional.

Conservación

Los frutos secos son proclives a ponerse rancios debido a su alto contenido en aceites. Su conservación debe realizarse en lugares hérmeticos si es posible, frescos y secos.

Es preferible adquirirlos con la cáscara, pues ello asegura que no han sido alterados con conservantes a la vez que están bien protegidos del polvo y la humedad

Buenos para el intelecto

Su alto poder calórico los hace indicados para deportistas y en la dietas de los jóvenes así como para personas que deban desarrollar trabajos de intensidad intelecutal. Estós últimos se verán beneficiados de su alto contenido en fosfato orgánico que favorece el metabolismo cerebral.

Recomendamos, dentro de las posibilidades de cada persona, consumir frutos secos ecológicos y no modificados genéticamente

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/los-frutos-secos-son-una-fuente-excelente-de-energia-para-el-cuerpo-y-la-mente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas