martes, 7 de enero de 2014

Propiedades nutricionales del Boniato

El boniato es una verdura un tipo de tubérculo parecido a la patata pero con sabor dulce. Este alimento es muy rico e sabor y muy nutritivo por lo que le recomendamos la añada a sus hábitos de cocina

Las propiedades nutricionales del boniato son:

-vitamina B
-vitamina C
-vitamina E
-potasio
-hierro
-hidratos de carbono
-acido fólico

El boniato permite preparar diversas comidas como puré, sopas, guisos, pan, mermeladas, postres, entre otros platos. También es usada como guarnición ya que acompaña muy bien carnes, arroz y pasta.

Es tan versátil el boniato que sirve para elaborar comidas dulces como saladas.

Es muy recomendable el consumo de boniato para los deportistas porque aporta gran cantidad de energía. Para los niños y personas con mucho desgaste físico es ideal por la cantidad de hidratos de carbono.

Las personas diabéticas deben limitar el consumo de boniato por su alto índice glucemico. No es que no deban prohibirse de la ingesta de boniato las personas con la azúcar alta sino que no deben comer demasiado para que no le haga subir el nivel de glucosa.

Esta verdura es muy sana y rica por lo que vale la pena incluirla en nuestra dieta en forma regular en diferentes platos.

Hay cientos de recetas en la que usan como ingrediente al boniato por lo que es fácil de elaborar comidas saludables con este alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas