miércoles, 8 de enero de 2014

¿ Qué son los Parabenos ?

Has escuchado esta palabra muchas veces, pero todavía no sabes qué son exactamente los parabenos. No te preocupes porque en Salud Pasión desvelamos para ti algunos misterios de estos conservantes, muy utilizados en cosmética, alimentación y farmacia.

Unos conservantes que seguro están presentes en muchos productos que tienes en casa. Hoy saldrás de dudas.

En una amplia variedad de productos

Los parabenos son conservantes antimicrobianos que se emplean desde hace bastante tiempo en industrias tan diversas como la cosmética, la alimentaria y la farmacéutica, con el objetivo de preservar una amplia gama de productos que empleamos los seres humanos.

Unos conservantes que están presentes en todo tipo de artículos, ya que son muy buenos conservantes y además económicos. Sin embargo, hay quienes consideran que pueden resultar nocivos para la salud.

Los parabenos son un tipo de compuestos químicos incoloros muy útiles frente a los microbios, como por ejemplo los hongos y bacterias, que se emplean desde hace más de 80 años.

Ahora bien, seguro que te estás preguntando en qué tipo de productos podemos encontrarnos estos compuestos. Desde productos de confitería hasta aperitivos a base de patata, patés e incluso cosméticos como cremas para el rostro, desodorantes, maquillajes y medicamentos. Pero también en jarabes, supositorios y soluciones oftalmológicas, entre otros muchos productos que cualquier persona puede tener en su hogar.

La polémica

Sin embargo, los parabenos no se libran de la polémica. En algunos casos han producido algún tipo de alergia en la piel, pero según numerosos estudios, la posibilidad de una reacción alérgica en la población mundial provocada por los parabenos es el 1%.

Otros rumores han ido mucho más lejos y han asegurado que su utilización en algunos desodorantes puede estar relacionado con el cáncer de mama. Sin embargo, los expertos nos tranquilizan asegurándonos que no se ha detectado ninguna relación causa-efecto entre la enfermedad y el uso de desodorantes con estos componentes.

29 DE NOVIEMBRE DE 2013 | 16:36 PM · CRISTINA GARCÍA ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas