domingo, 19 de enero de 2014

Revitalizantes naturales: empezá el año como nuevo

Diferentes estudios han demostrado que la alimentación influye sobre el grado de actividad y energía, la capacidad de memoria y concentración, los estados de depresión, ansiedad o agresividad, la anormalidad de las ondas cerebrales o la vulnerabilidad a ciertos trastornos mentales o a enfermedades degenerativas del sistema nervioso

También las deficiencias imperceptibles de ciertos nutrientes pueden, con el tiempo, alterar el funcionamiento del cerebro y el ritmo de las ondas cerebrales, según lo revelan nuevos estudios.

Esto ha sorprendido a los investigadores, ya que no creían que el cerebro fuese suceptible de sufrir modificaciones de tanta importancia como consecuencia de sucesos tan leves. Por fortuna, es fácil volver al cerebro a la normalidad mediante la dieta y buena suplementación.

La importancia mineral

Se piensa que por lo menos 157 enfermedades son causadas por deficiencias minerales. Al aumentar los minerales, el contenido mineral total del cuerpo, el pH del cuerpo vuelve a su estado alcalino natural (pH alto), reforzando así el sistema inmune y la salud total del individuo. La enfermedad se alimenta de un ambiente ácido en nuestro organismo (pH bajo) y muere de hambre en un ambiente alcalino o también llamado básico (pH alto).

Las enzimas, los nervios y la mayoría de las funciones orgánicas confían en los minerales para realizar apropiadamente sus funciones.

Nuestros suelos están agotados, no están mineralizados lo que conduce a una deficiencia de minerales en nuestros alimentos y por lo tanto nuestros cuerpos. La deficiencia mineral del suelo es parte de la explicación de la gran falta de salud a la que nuestra sociedad está haciendo frente. Los minerales son la clave de la salud para mucha gente. Cuando los minerales vuelven a incorporarse en nuestro organismo, se equilibran las deficiencias minerales y cosas maravillosas comienzan a suceder dentro de nuestro organismo; nuestra salud mejora, se establece un equilibrio beneficioso en el sistema inmune y se aumenta la salud a nivel general.

Algunos minerales recomendados

Calcio de ostras

Excelente para las personas que necesitan potenciar su rendimiento. El calcio natural alcaliniza nuestro organismo, el organismo asimila más cantidad del oxígeno y muchas enfermedades desaparecen. El calcio de ostras puede asimilarse por el organismo entre el 95 y el 98% - Sin antisépticos ni conservantes

Zinc

El zinc participa en la activación de mas de 200 fermentos de nuestro organismo, en la síntesis del acido nucleico, de las proteínas, en la división celular en el proceso de crecimiento y regeneración tisular, en la formación de hormonas, fibras de colágeno (que son responsables de la elasticidad de la piel), de los vasos sanguíneos, en la formación y el funcionamiento normal del esqueleto, mejora la vista, aumenta la actividad y elaboración de los linfocitos y de este modo mantiene el nivel inmunológico alto, especialmente en las personas mayores.

Revitalizante Andino (Shilajit)

Humus orgánico que ayuda a completar los minerales y deficiencia de vitaminas en el cuerpo. Contiene al menos 85 minerales en forma iónica, así como ácidos húmicos y ácidos fúlvicos. Mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, radicales libres y su consumo mejora la permeabilidad para el sistema digestivo, circulatorio y las membranas de las células. Promueve el movimiento de minerales, especialmente calcio, fósforo y magnesio en el tejido muscular y óseo. Ideal para personas mayores de 40 años. Diabetes, fibromialgia, osteoporosis y enfermedades nutricionales. 
Ideal para personas mayores de 35 años.

Multivitamínicos naturales

Resveratrol con vitamina C

La Organización Mundial para la Salud indica que el Resveratrol Natural reduce de un 40% el riesgo cardiovascular. Es más eficaz que la vitamina E., y actúa contra muchas formas de radicales libres para impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Inhibe la agregación de las plaquetas sanguíneas bloqueando la acción de la trombina y de varios otros factores agregantes. Favorece la producción de óxido nítrico que relaja y dilata las arterias. Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre así como el factor intrínseco hipertensor endotelio-1. Protege el cerebro contra el estrés oxidativo tanto si se utiliza sólo como si se combina con otros antioxidantes

Maca

Este tubérculo andino es una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural. 

Principales acciones: tónico (tonifica, balancea, fortifica funciones corporales generales), nutritivo, incrementador de fertilidad, ayuda a la función endocrina, anti-fatiga. 

Jalea real

Constituye un excelente complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico. Es energética y estimulante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral, aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre y aumenta la vitalidad, la longevidad. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/revitalizantesnaturales.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas