miércoles, 26 de febrero de 2014

Claves para comer de forma saludable

Si te las ves y te las deseas para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tomar cinco raciones de frutas y verduras frescas al día, te vas a quedar de piedra cuando sepas lo que dicen los expertos.

Se recomienda comer al menos ocho porciones de alimentos frescos al día. (Foto: Fotolia)

Según un grupo de científicos que trabaja en un estudio europeo a gran escala sobre la dieta y la salud,si realmente quieres estar sano debes tratar de ingerir al menos ocho porciones de alimentos frescos todos los días.

En este sentido, las encuestas siguen mostrando que la mayoría de las personas en este país ni siquiera llegan a tomar esas cinco porciones de frutas y verduras, por lo que el aumento de la recomendación a ocho es una tarea realmente difícil de alcanzar.

No obstante, los científicos están de acuerdo con que comer de forma saludable ayuda a la gente avivir mejor y más tiempo. Aunque el nuevo estudio ha demostrado también que si quieres proteger tu corazón, es necesario tomar por lo menos ocho porciones de 'comida sana o fresca' diariamente.

En concreto, dicha investigación afirma que las personas que comen ocho o más porciones de frutas y verduras al día son menos propensas a morir de enfermedades del corazón (un 22 % menos) que las personas que comen menos de tres porciones diarias.

Pero ahí no acaba todo, ya que aquellos que comen muchas porciones de alimentos frescos al día realizan otras actividades saludables. Por ejemplo, se ha demostrado que las personas que cuidan su alimentación hacen más ejercicio, no fuman y consumen menos bebidas alcohólicas.

Por último, los investigadores concluyeron que aquellos que consumían más vegetales tenían mucho menos probabilidades de padecer cardiopatía isquémica (CI), que es la forma más común para referirse a las afecciones cardiacas. Estos resultados provienen de un análisis llevado a cabo sobre 300.000 personas en ocho países.

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/claves-para-comer-forma-saludable-163218355.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas