martes, 11 de febrero de 2014

Cómo aumentar la Serotonina

La serotonina o 5-hidroxitriptamina -5-HT- es un neurotransmisor que se sintetiza en las neuronas serotoninérgicas del sistema nervioso central y en las células de Kulchitsky del tracto gastrointestinal. 

También se considera a dicho neurotransmisor como un mediador periférico de la señal, se encuentra en casi un 90% en el tracto gastrointestinal, siendo las plaquetas en la circulación sanguínea, el principal almacén.
Consejos para aumentar la serotonina

La deficiencia de serotonina puede ser la causa de ciertos tipos de depresión, que se caracterizan por síntomas como ansiedad, tristeza, irritabilidad, negatividad, agresividad, baja autoestima, obsesiones, problemas de sueño y ataques de pánico. Os damos algunosconsejos para aumentar la serotonina, son los siguientes:

DIETA SANA

El hambre desmedida es un síntoma de estos tipos de depresiones y en estos casos son atrayentes los dulces y hidratos de carbono simples, como la pasta, el pan y las galletas, pero estas comidas que en un primer momento son reconfortantes, harán que te sientas hinchado al finalizar el día.

Por ese motivo es importante ser selectivo a la hora de elegir los alimentos y tratar de aumentar la ingesta de frutas y verduras, y proteínas magras para proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesita para producir serotonina. Son importantes los suplementos como la vitamina D, B12, aceite de pescado e hipérico, que ayudan a aliviar los síntomas.

CONTACTO CON EL AIRE LIBRE 

Cuando las temperaturas bajan no se sienten ganas de salir a la calle, pero incluso un corto paseo bajo el aire fresco y en contacto con la luz del exterior, ayudan a aumentar los niveles deserotonina.

EJERCICIO FÍSICO 

Aunque el ejercicio no te atraiga cuando te sientes deprimido, realizar unos 15 minutos actividades como pasear, bailar o realizar cualquier actividad física, harán que aumenten tusniveles de serotonina y aliviarán tus síntomas.

MASAJE 

Está demostrado que los niveles de serotonina aumentan después de la terapia de masaje, ya sea por el contacto humano o por el acto en sí del masaje.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/como-aumentar-la-serotonina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas