jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cuáles son los síntomas de la Hiperactividad Infantil?

La hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes en niños . En este artículo queremos hablaros de cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos.

La hiperactividad infantil ha sido un trastorno que muchas personas e incluso médicos han señalado como un trastorno de moda que está sobrediagnosticado. Esto nos señala que en muchas ocasiones, los diagnósticos diferenciales no se han realizado de la forma adecuada y, como podréis ver en el vídeo que os traemos, es fundamental que haya una buena evaluación y se realice un buen diagnóstico.

Puede parecer irrelevante, pero es fundamental que pensemos en la importancia de hacer un buen diagnóstico ante cualquier caso, por muy leve que pueda parecernos, porque las etiquetas diagnósticas ya acompañan al paciente durante toda la vida y aún más, cuando se ha tenido que tomar una medicación.
Los síntomas de la hiperactividad infantil

Después de esta introducción que me parecía necesaria de realizar, nos hacemos eco de los síntomas que indica la psiquitra Dra. Mardomingo en la entrevista que compartimos al final del artículo.

En esta entrevista detalla que los síntomas de la hiperactividad infantil radican en que el niño se muestre demasiado inquieto en dos o más ámbitos de su vida (tanto en el colegio, como en casa, etc.), tiene problemas para mantener la atención en algo concreto, se comporta de una forma muy impulsiva y esto hace que pueda dar respuestas equivocadas, porque no reflexiona sobre lo que se le está preguntando y, si llevamos esto al tema escolar, es frecuente que no vaya bien en el colegio.

Otra condición importante para poder hablar de hiperactividad, además de que la sintomatología clínica se manifieste en varios ambientes de su vida, es que interfieran en la “normalidad” de la vida del niño en aspectos tan básicos como es la relación con otros niños, el aprendizaje escolar, etc.
Entrevista a Dra. Mardomingo

A continuación, podréis ver de forma completa la entrevista y espero que os ayude a reflexionar sobre la hiperactividad infantil. Espero vuestros comentarios para poder ver todo lo hablado:


Escrito por angeles (síguele en Google+)
Fuente: http://depsicologia.com/cuales-son-los-sintomas-de-la-hiperactividad-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas