jueves, 20 de febrero de 2014

Gimnasia hipopresiva, nuevo método para mejorar la salud

Si tener el abdomen plano es una de tus metas para este año y estás pensando cómo lograrlo, la gimnasia hipopresiva es la solución ideal que puedes implementar. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo aprovechar los beneficios de esta novedosa técnica? Presta atención pues iMujer tiene todos los detalles de esta nueva forma de perder peso.

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

Creada por Marcel Caufriez, doctor en ciencias de la motricidad y especializado en rehabilitación, esta revolucionaria especialidad utiliza tipos de respiración basados en la apnea (sostener la respiración por cortos periodos de tiempo) aplicándolas a diferentesmovimientos abdominales, mejorando notablemente no sólo la apariencia de esta zona del cuerpo, sino además mejorando problemas de incontinencia urinaria, diástasis, prolapsos y aumento del deseo sexual.

Para Janet Illidge, directora de InLife Studio (centro de acondicionamiento físico pionero en Colombia en la utilización de la gimnasia hipopresiva), este método fortalece y reprograma la faja abdominal.

“Todos tenemos esta faja la cual es una cinturilla que reúne todos nuestro órganos y los pone en sus sitio. Con el tiempo las malas posturas, la mala alimentación, la falta de ejercicio y el embarazo hacen que esta faja se caiga. Con la gimnasia hipopresiva hay una succión de nuestro abdomen y el diafragma logrando reducir de 8 a 10 cm en esta área del cuerpo”, asegura Janeth.
Beneficios de la gimnasia hipopresiva

Gracias a estos ejercicios podrás tener los siguientes beneficios en tu cuerpo.
Reducir la cintura
Disminuir el dolor de espalda
Mejorar la función sexual
Aumentar el rendimiento deportivo
Prevenir la incontinencia urinaria
Es un excelente método pre y post parto
Incrementar la función respiratoria
Generar mejores niveles de coordinación y equilibrio

Esta práctica puede realizarse por cualquier persona salvo aquellas que sufran dehipertensión arterial o mujeres embarazadas.

“La gimnasia hipopresiva contribuye a mejorar notablemente la salud de las mujeres que finalizaron su embarazo, ya que al realizar ejercicios hipopresivos los órganos internos son reorganizados y acomodados. De igual forma, fortalece el piso pélvico aumentando en él forma y tono muscular”, sostiene Janet Illidge.

FOTO/METODOHIPOPRESIVO.COM

De igual forma, la experta hace especial énfasis en realizar un diagnóstico médico antes de practicar los abdominales hipopresivos.
Gimnasia hipopresiva en 3 pasos

Ten en cuenta que estos movimientos son fáciles de hacer, pero requieren de concentración y buen manejo de la respiración. En este corto video podrás observar cómo realizar 3 posturas hipopresivas.

Finalmente, hacer entrenamiento hipopresivo cuesta alrededor de 320 mil pesos (157 dólares) la sesión, pero existen paquetes que ofrecen de 2 a 5 clases desde 700 mil pesos colombianos (344 dólares).

En cuanto a la periodicidad en la realización de los ejercicios, Ilich afirma que es aconsejable hacer abdominales hipopresivos 2 veces por semana y que en 2 meses de tratamiento los resultados serán visibles.

¡Anímate, practica este tipo de gimnasia y atrévete a tener un vientre plano!


Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5480/gimnasia-hipopresiva-nuevo-metodo-para-mejorar-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas