viernes, 21 de febrero de 2014

Que hacer para no roncar

Los ronquidos ocurren cuando el aire no puede pasar libremente por el tracto respiratorio. Por ello, evitar esta obstrucción nos ayudará a librarnos de los ronquidos para siempre. Esto no es considerado como una enfermedad, pero si perjudica el descanso e indica que algo no funciona del todo bien.

En la mayoría de las personas, la razón del ronquido se desconoce. Algunas posibles causas pueden ser: tener sobrepeso, tener el tabique nasal torcido o deforme, por pólipos nasales, congestión nasal por resfriados o alergias, o padecer apnea del sueño, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Otras causas posibles


Puede ser por cambios en la boca y la garganta como: hinchazón de paladar, de las adenoides o de las amígdalas, que obstruyen las vías respiratorias; por tono muscular bajo, lengua demasiado grande, huesos muy grandes de la cara, uso de alcohol, somníferos o antihistamínicos a la hora de acostarse.

Algunas ideas para dejar de roncar

Evite consumir alimentos pesados y lácteos antes de acostarse pues generan reflujo estomacal que irrita las paredes de la nariz y la faringe.

Mantenga una buena higiene nasal. Los climas fríos o el contacto permanente con aire acondicionado provocan la aparición de costras y secreciones en las membranas nasales, que pueden taponar las vías respiratorias. Para evitar esto, es bueno que, antes de dormir, se haga lavados en las fosas nasales con solución salina.

Baje de peso. Los problemas de sobrepeso y obesidad generan depósitos de grasa en la garganta. Si elimina los kilos de más, se despeja la parte posterior de la nariz y de la boca.

La miel Es un excelente expectorante natural, elimina las flemas y es útil para controlar las infecciones en la garganta y disminuir su irritación, un factor que puede estar causando los ronquidos. Haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

Duerme de costado: intenta dormir hacia un costado con las manos entre las almohadas. De este modo, tu lengua y tu paladar blando no descansarán contra la parte posterior de tu garganta y dejarás deroncar.

Remedio casero con cebolla: Partir una cebolla por la mitad y colocar sal sobre ella, ponerlo sobre un plato en la mesilla de noche, cerca de la cabecera de la cama.

Menta y eucalipto Conocidos por sus poderes expectorantes, abren las vías respiratorias y suavizan la garganta. Una mezcla efectiva es tomar aceites esenciales, mezclarlos en partes iguales con agua y rociar la cabecera de la cama antes de acostarte. También se pueden comprar en hojas y hacer inhalaciones de vapor.

Remedio casero con sal: Mezclar una taza de agua con media cucharada de sal a temperatura ambiente y agregar una pizca de bicarbonato de sodio, luego, aplicar un chorrito de esta preparación en la nariz lo cual contribuye a destaparla y evita abrir la boca durante la noche para roncar.

Aceite de oliva Anímate a esta pócima anti-ronquidos: mezcla un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un recipiente hermético. Deja macerar tapado durante 2 semanas, cuela y guarda en un recipiente oscuro. Aplica antes de dormir, sobre las aletas de la nariz, el cuello y la nuca.

Remedio casero con té de ortiga: Tomar e inhalar un té de ortiga, poner una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar por 10 minutos. Cuele y bébalo antes de dormir.

Inhalador casero Otro remedio sencillo es preparar una solución salina con una taza de agua a temperatura ambiente, media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Tenerla a mano y aplicar un chorrito en la nariz antes de acostarte: si roncas por tener la nariz tapada, esta idea puede funcionar.

Usa almohadas: no duermas en posición horizontal. Utiliza algunas almohadas extra para evitar que los tejidos de tu garganta dificulten el pasaje del aire.

Deja de fumar: este hábito inflama la garganta y dificulta la respiración. Así, desencadena muchos problemas, entre los que se encuentra roncar. Por eso, si fumas, deja de hacerlo. Hay varios métodos naturales que pueden ayudarte.

El alcohol tampoco es un buen compañero, pues de seguro tu o tu pareja habrán notado que después de una noche de copas roncarás casi de seguro, por lo que si puedes mantén controlada esta situación

Tomar medidas en caso de sufrir de alergias Las personas que sufren de alergias respiratorias puede que, al dormir, abran la boca causando que ronquen. Se recomienda, entonces, tomar descongestionante o un antihistamíhico. Usar un humidificador en el cuarto es también una buena alternativa.

En cuanto a posiciones, para dejar de roncar debes evitar por completo dormir boca arriba, hazlo siempre de lado. Conviene también levantar un poco la parte en la que apoyas la cabeza con algunas almohadas, esto disminuirá los ronquidos

Fuente: http://www.buenasalud.net/2014/02/20/que-hacer-para-roncar.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas