domingo, 23 de marzo de 2014

3 Antihistamínicos naturales para prevenir Alergias

La primavera es fantástica. No podemos negar que es una de las estaciones más bonitas del año: todos los árboles están con flores, los pájaros cantando y parece que el sol comienza a brillar como lo hacía antes de que comenzase el invierno. 

Sin embargo, lo que para algunos puede ser un increíble espectáculo natural, para los que sufren alergias puede convertirse en el peor de los males.

El polen es el responsable de la mayoría de las alergias primaverales, y aunque todo depende de nuestro organismo y sobre todo de las especies vegetales de la zona en la que se vive, hay antihistamínicos naturales con los que prevenir y tratar los síntomas más claros de éstas, como por ejemplo el picor de los ojos, la nariz irritada, o los continuos estornudos.

3 antiestamínicos naturales para prevenir alergias

El yogur: Aunque no nos parezca que vaya a influir sobre los molestos procesos de alergias, lo cierto es que el yogur es un potente antihistamínico, que además sirve para regular la flora intestinal y nos hace sentir mucho más vigorosos. Vamos, un auténtico todo en uno.

El Omega 3: A pesar de que últimamente se ha puesto bastante de moda, y son muchos los alimentos que lo incluyen como añadido, esta grasa –que fundamentalmente se encuentra en el pescado azul– es capaz de ofrecer a nuestro organismo un potente efecto antiinflamatorio que nos ayudará en el proceso de alergia, disminuyendo las molestias en las vías respiratorias.

La Vitamina C: Me dejo para el final el que, quizás, sea el más conocido de todos losantihistamínicos naturales. La verdad es que sus propiedades son tantas, que a veces nos olvidamos de incluirla como tal. Su función de protector y antioxidante hace que seamos mucho menos propensos a enfermarnos.
Plantas medicinales a tener en cuenta

Aunque todos los anteriores funcionan muy bien y son alimentos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta diaria; en herbolarios se venden cientos de infusiones con hierbas y vegetales que ayudan a prevenir y curar procesos de alergias. Entre los más comunes cabe destacar al té verde o al rooibos.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5555/3-antihistaminicos-naturales-para-prevenir-alergias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas