lunes, 31 de marzo de 2014

Cierran fronteras de Senegal con Guinea ante avance del brote ébola

El Gobierno de Senegal cerró su frontera con Guinea con el fin de evitar la expansión del virus del ébola en el país vecino, tras la muerte de unas 70 personas por este virus.

Así lo informó este sábado la Agencia de Prensa Senegalesa (APS), quien precisó que un comunicado del Gobierno senegalés explica que “por motivo de la fiebre hemorrágica ébola, que hace estragos en Guinea, las fronteras de las regiones de Kolda (sur) y de Kedougou (sureste) con este país vecino serán cerradas hasta nuevo aviso”.

Ante esta acción, los gobernadores de dichas regiones han tomado las medidas para el cierre de fronteras, incluyendo la clausura de los mercados y mercadillos en la región sur del país, debido a que los mismos atraen vendedores desde Guinea.

El pasado lunes, la ministra de Sanidad de Senegal, Awa Marie Coll Seck, anunció la activación de la alerta epidemiológica en todo el territorio nacional y de forma permanente.

Asimismo, mandó a elaborar fichas técnicas de la enfermedad en los distritos sanitarios para hacer un seguimiento de cualquier síntoma similar al de esta fiebre hemorrágica para evitar contagios en Senegal.

En Guinea se han registrado 103 casos de personas contagiadas por el virus desde el inicio del brote. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 70 personas han muerto.

El índice de mortalidad de ébola es del 90 por ciento y para el mismo no existe tratamiento. Además de Guinea también se han registrado casos de infección en Liberia y Sierra Leona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas