lunes, 17 de marzo de 2014

Comer más alimentos de origen vegetal ayuda a prevenir el cáncer agresivo de la próstata

Hombres que incorporan una mayor proporción general dealimentos vegetales y hierbas en su dieta pueden ayudar a reducir suriesgo de desarrollar cáncer agresivo de la próstata por al menos 25 por ciento en comparación con otros hombres, sugiere un nuevo estudio de la University of South Carolina (USC). 

Según la investigación, la cual que fue compilada usando los datos recogidos de los participantes en el North Carolina - Louisiana Prostate Cancer Project, antioxidantes conocidos como flavonoides son una clase de componentesclaves que luchan contra cáncer que se encuentran en alimentos de origen vegetal que ayudan a impedir la aparición de cáncer.

Presentado en la reciente Conferencia Internacional de Fronteras de Estudios de Prevención de Cáncer en Anaheim, California, el estudio incluyó datos sobre 920 hombresafroamericanos y 977 hombres blancos, todos los cuales habían sidorecientemente diagnosticados con cáncer de la próstata. Cada uno de loshombres llenaron cuestionarios sobre el consumo de alimentos, y SusanSteck y sus colegas de USC Arnold School of Public Health tomaron estainformación e hicieron comparaciones sobre cada una de las condicionesde salud de los hombres en correlación con sus dietas.

Al analizar todo, Steck y su equipo encontraron que hombres jóvenes,menores de 65, así como los fumadores que consumen alimentos ricos enflavonoides como cítricos, té, uvas, cebollas, fresas y verduras verdestienen un riesgo significativamente menor de desarrollar cánceresagresivos de la próstata en comparación con los hombres que no consumenestos alimentos. Y aquellos que comen una gran variedad de alimentos, en lugar de concentrarse en sólo uno o dos, salen aún mejor en laprevención de cáncer.

"Incorporar más alimentos y bebidas basados en plantas, tales comofrutas, verduras, hierbas y té, en la dieta puede ofrecer ciertaprotección contra el cáncer agresivo de la próstata," dijo Steck en unreciente comunicado de prensa sobre los resultados. "Llenar su plato con alimentos ricos en flavonoides es algo que se puede cambiar para tenerun impacto beneficioso en la salud."

"Hemos encontrado que mayor consumo total de flavonoides se asoció con menor probabilidad de cáncer agresivo de la próstata enlos hombres afroamericanos y europeo-americano, pero ninguna subclase de flavonoides parecía ser protectora de forma independiente, sugiriendoque es importante consumir una variedad de alimentos vegetales en ladieta, en lugar de concentrarse en un tipo específico de flavonoides oalimentos ricos en flavonoides."

Un estudio similar de flavonoides y riesgo de cáncer de Harvard Medical School (HMS) también fue presentado en la Conferencia. Dra. Susanne M.Henning, Ph.D., y sus colegas de HMS evaluaron los efectos de tomar téverde para prevenir el cáncer de la próstata y encontraron que loshombres que consumen té verde tienen proporcionalmente menores nivelesde circulación antígeno prostático específico (PSA), que son marcadorescomúnmente atribuidos a la aparición de cáncer de la próstata.

(NaturalNews) 
http://es.naturalnews.com/esbuzz_buzz000127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas