miércoles, 5 de marzo de 2014

Infusiones para el sistema nervioso

El sistema nervioso es el responsable de casi todas las reacciones que tiene tu organismo. El cuerpo es un sistema eléctrico complejo dirigido por el cerebro, por eso, muchos de los problemas que tienen las personas a lo largo de su vida están relacionados con un fallo de este sistema. Para prevenir y tratar estas enfermedades, hoy queremos mostrarte algunas infusiones para el sistema nervioso.

¿Cómo funciona una infusión para el sistema nervioso?

Una infusión para el sistema nervioso es útil si contiene gran cantidad de nutrientes, enzimas, taninos, aceites volátiles y minerales –sodio, hierro, manganeso, magnesio–. Debemos evitar aquellos tés que tengan niveles de ácidos elevados, ya que pueden causar aún más daños.

El té para el sistema nervioso hará que el cuerpo envíe todos los principios activos a las zonas afectadas para curar el tejido dañado.

Consumirlos es seguro y no debería traer complicaciones a menos que nos excedamos de la dosis diaria recomendada. Podemos llegar a experimentar náuseas, diarrea, dolor de cabeza, contracciones uterinas y sangrados. Si sentimos algo raro debemos suspender inmediatamente y consultar con un médico.

No consumir jamás si estamos embarazadas, amamantando o consumiendo algún medicamento anticoagulante.

Tés para el sistema nervioso

Las infusiones para el sistema nervioso deben actuar de forma rápida y ser 100% seguros. Lo mejor que podemos hacer es tomar las dosis adecuadas y nunca sobrepasarnos para evitar otros problemas de salud.

Entre los tés para el sistema nervioso que puedes tomar se incluyen el té oolong –contiene la mitad de cafeína que el resto, y además mejorará tu cuerpo en su totalidad, rejuvenecerá el aspecto de tu piel bebiendo tan solo dos tazas al día–, el té verde –demostrado científicamente que no solo mejora el sistema nervioso y todo el cuerpo; evitar si estamos con la menstruación o la menopausia– y el té negro –a pesar de tener un nivel elevado de cafeína, es bueno para tu sistema nervioso–.

http://otramedicina.imujer.com/5509/infusiones-para-el-sistema-nervioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas