lunes, 10 de marzo de 2014

Prevenir accidentes Monoxido de Carbono

En el invierno se comienzan a usar estufas a gas por las bajas temperaturas. Pero con el frio también aparece el riesgo de sufrir monóxido de carbono. En todo el mundo se producen accidentes que producen muertes por respirar monóxido de carbono.

Consejos para prevenir accidentes con monóxido de carbono:

-Antes de comenzar a usar la calefacción y las estufas se debería revisarlas para asegurarnos de que funcione correctamente.

-Es importante nunca cerrar herméticamente la casa. Se debe dejar una pequeña abertura de una ventana para que entre aire desde el exterior.

-En caso de sentir un poco de olor a gas se debe evitar usar fósforos e interruptores hasta que se corrija el problema.

-No se recomienda prender hornalla de las cocinas para calefaccionarse porque se favorece los accidentes con monóxido de carbono.

-No se deben tapar ventilaciones porque puede favorecer la menor circulación de aire.

-Comprar estufas y aparatos eléctricos de marcas reconocidas que contengan sistemas de seguridad para evitar pérdidas de gas.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/accidentes-monoxido-de-carbono/



El oxigeno es vital para la vida y la salud por eso cuando un ambiente es invadido por monóxido de carbono se come el oxigeno y la persona lo respira. Esta acción es muy perjudicial para la salud y en los peores casos provoca la muerte.

Se pueden evitar las muertes por monóxido de carbono si se toman las medidas preventivas cada año.

Es muy importante cuidar a nuestra familia y aunque en el invierno es necesario calefaccionar los ambientes no se recomiendan hacerlo en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas