jueves, 6 de marzo de 2014

Radiaciones en nuestra comida, Alimentos Irradiados — Joan Carles López Sancho

LA CAJA DE PANDORA: En esta conferencia Joan Carles López nos sorprendió a todos con un tema del que apenas se ha oído hablar y que nos parece escandaloso, la radiación en la comida.

Pero no sólo se trata de una radiación adquirida de forma accidental por el contacto o la cercanía de los alimentos a toda la tecnología que hoy en día podemos encontrar en las cocinas, sino que muchos alimentos son irradiados expresamente para que aguanten “frescos” mas tiempo favoreciendo la acumulación de estos alimentos y su resistencia a largos períodos de transporte.

Joan Carles expone las empresas donde se irradian los alimentos en España, qué alimentos se irradian y cómo funciona a grandes rasgos el proceso de radiación. Además nos muestra una serie de experimentos que él mismo ha realizado para comparar lo que le pasa a un alimento cuando se somete a radiación frente a los que no son irradiados.

También nos advierte sobre los peligros de la radiación que emiten los diferentes electrodomésticos en la cocina y la importancia de los diferentes métodos de cocción y cómo afectan a los alimentos.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/06/radiaciones-en-nuestra-comida-alimentos-irradiados-joan-carles-lopez-sancho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas