jueves, 27 de marzo de 2014

Top 10 de frutos Anti edad

Probablemente mantenerse siempre joven no sea algo a lo que podamos optar. Sobre todo si con esa juventud nos referimos al hecho de no envejecer jamás. 

Sin embargo, si lo que pretendemos es mantener la vitalidad propia la juventud, y sobre todo disfrutar del momento de cada etapa de la vida, entonces sí que es posible dejar de envejecer, al menos en un sentido metafórico. 

Lo cierto es que la naturaleza es, para estas cosas, mucho más sabia de lo que pensamos, y los efectos sobre la piel, sobre el organismo, sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestro rostro del paso del tiempo no son difíciles de combatir si nos encomendamos a ella. 

Por eso, hoy te hablamos de alimentos que son un potente remedio anti edad.

Top 10 de frutos anti edad

En este caso, vamos a contarte que para cada efecto del paso del tiempo puede ayudarte un determinado tipo de alimento, y vamos a analizar a continuación el Top 10 de frutos anti edad por la categoría a la que pertenecen.

Hortalizas y verduras

Aguacate: El aguacate se utiliza en muchas mascarillas por su aceite hidratante para la piel. Pero su consumo en ensaladas y otros preparados es recomendable para el corazón y para tener vitalidad, por su alto contenido en energía. 

Zanahoria: Que es buena para la vista, que apenas contiene calorías y que es una fuente casi inagotable de vitaminas y betacaroteno son las principales razones que hoy se encuentre en nuestro Top 10 de frutos anti edad

Brocoli: En este verde fruto de la huerta nos encontramos casi todo el abanico de las vitaminas que nuestro organismo necesita. Sin embargo, hay que destacarlo como uno de esos alimentos que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Tomates: Son ricos en flavonoides, un antinflamatorio natural que tenemos en nuestro organismo. Pero también cabe destacar que tienen licopeno, que además de ser el responsable de su color rojo, es un potente antioxidante para nuestra piel. 

Cereales

Centeno: Pese a que no se utiliza mucho en la cultura latina, los ciudadanos de Europa Central lo consumen a diario en sus panes. Se identifica como un cereal capaz de frenar el envejecimiento de la piel, pero también es reparador y reafirmante si se aplica en el exterior de ésta.

Quínoa: En un solo cereal nos encontramos con las vitaminas de los grupos B y C. Además, con varios minerales esenciales en la dieta que aportan vitalidad en el día a día, y contiene aminoácidos que regeneran la piel.

Avena: Se utiliza para eliminar cualquier tipo de toxinas y residuos. Además, aplicada en el exterior de la piel es una mascarilla regenerante capaz de prevenir las arrugas.

Frutas

Moras: Las salvajes están riquísimas, pero es que su color nos demuestra que se trata de uno de esos frutos con mayor cantidad de antioxidantes. Son perfectas para combatir enfermedades del hígado y para cuidar los intestinos.

Fresas: Son quizás las que más apreciamos en preparados de todo tipo. Sin embargo, para poder beneficiarse de sus propiedades, se requiere el consumo en fresco. Antioxidantes, energizantes por sus muchas vitaminas y un potente antiinflamatorio.

Cerezas: Son quizás las más codiciadas. Su color indica que están repletas de antioxidantes, pero además contiene compuestos que nos ayudan a frenar los radicales libres del sol.

¿Sueles consumir alguno de estos frutos anti edad? Recuerda que en la alimentación no solo está la clave de la buena salud, sino también de la belleza.

http://otramedicina.imujer.com/5575/top-10-de-frutos-anti-edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas