sábado, 26 de abril de 2014

10 alimentos antiedad

El paso del tiempo es algo que nadie puede evitar. Sin embargo, nada impide que de la mano del ejercicio regular, una vida social sana, el cuidado de las capacidades mentales y una dieta adecuada, podemos mantenernos sanos y fuertes. Y siguiendo con la alimentación: ¿Sabías que hay algunos alimentos que ayudan a no envejecer prematuramente? Así es: presta atención a esta lista de 10 alimentos antiedad.

Té verde

Tres tazas de té verde diarias ayudan a enlentecer el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo, y mejoran la estructura del ADN para tener una mayor expectativa de vida.

Sandía

El aporte en licopenos y betacarotenos que encontramos en la sandía ayuda a proteger y reparar la piel del daño celular producido por el sol, por lo que es un alimento antiedad perfecto para evitar las arrugas antes de tiempo.

Chocolate amargo

Así es: el delicioso chocolate es un alimento antiedad. Unos gramos diarios de chocolate amargo de buena calidad, compuesto por al menos un 70% de cacao, ayuda areducir el colesterol malo y mantener estable el colesterol bueno.

Salmón

Uno de los efectos en el cuerpo del paso de los años es la pérdida velocidad mental. Pero el consumo frecuente de salmón, con su aporte de ácidos grasos saludables, es la receta perfecta para un cerebro vital y cuidado ante el envejecimiento.

Yogur

El aporte de probióticos del yogur regula la salud de la flora intestinal y mejora la salud general, evitando los efectos del paso del tiempo. Elige variedades como el yogur griego, con menos azúcar.

Avena

El necesario aporte de fibra que la avena nos da ayuda a evitar el típico aumento de peso que viene con el paso de los años, y a mantenernos vitales y jóvenes.

Vino tinto

El vino tinto contiene antioxidantes que previenen el deterioro de las células del cuerpo, especialmente a nivel de corazón y cerebro. Una copa diaria de vino de buena calidad es un buen aliado para no envejecer.

Espinaca

El aporte de este vegetal de hoja verde nos ayuda a mantener una nutrición óptima que nos evitará las dolencias propias del envejecimiento.

Batatas

El alto aporte de licopenos ayuda a proteger la piel y evitar la formación de manchas, arrugas y líneas de expresión. Sin duda alguna, un verdadero alimento antiedad.

Cúrcuma

Esta especia tiene la capacidad de destruir células cancerígenas. Incluir cúrcuma en tu recetas semanales ayudará a mantener a raya la formación de células malignas en el cuerpo.

Incorpora estos 10 alimentos antiedad en tu dieta, y estarás ayudando a tu cuerpo a evitar el impacto del paso del tiempo.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5686/10-alimentos-antiedad

1 comentario:

  1. Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios, además estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas