martes, 22 de abril de 2014

Alternativas Naturales ..sin efectos secundarios para el Ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroides

Mae Chan tiene títulos tanto en fisiología y ciencias de la nutrición. Ella también es blogger y entusiasta de la tecnología y con una pasión por la difusión de información sobre la salud.

¿Cuántas personas conoce usted que toman ibuprofeno para aliviar la inflamación y el dolor?

Este fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), disponible tanto de venta libre como con receta médica, se usa comúnmente una serie de condiciones dolorosas como,

artritis

síntomas menstruales

dolores de cabeza

diversas condiciones inflamatorias

Sin embargo, también está vinculado a,

anemia

daño en el ADN

pérdida de la audición

hipertensión

aborto involuntario

incluso la mortalidad de la gripe ...

Así que ¿por qué no utilizar alternativas naturales que no tengan efectos secundarios y sean igual de eficaces?

Muchos estudios se han realizado sobre diversos analgésicos naturales y antiinflamatorios que pueden ser utilizados como alternativas al ibuprofeno y otros antiinflamatorios no-esteroides.

Por lo general no tienen efectos secundarios. 

Boswellia
Este remedio anti-inflamatorio viene de la Boswellia serrata árbol que crece en la India.

Las propiedades anti-inflamatorias del Boswellia se atribuyen a los ácidos de boswellia que contiene. Estos ácidos mejoran el flujo de sangre a las articulaciones y evitan que las inflamatorias células blancas entren en el tejido dañado. También conocido como "incienso indio", Boswellia está disponible como un complemento y una crema tópica.

Para el dolor y la inflamación, una dosis sugerida es de 450 a 750 mg al día durante tres a cuatro semanas. En un estudio, esta disminución de dolor de la artritis en más del 80%. Utilice 900-1.000 mg al día.

Garra del Diablo 

Es una hierba sudafricana que era activa en Europa durante cientos de años.

Es muy eficaz contra las enfermedades inflamatorias como la artritis y el dolor muscular. 

Alguna evidencia sugiere que la garra del diablo funciona casi tan bien como los medicamentos para aliviar el dolor, mejorando el dolor de la osteoartritis en la cadera y la rodilla. Algunas personas que toman la garra del diablo parecen ser capaces de reducir su dosis de antiinflamatorios no-esteroides o eliminarlos completamente.

Esta evidencia proviene de un estudio que utilizó un producto específico de polvo de la raíz de la garra del diablo (Harpadol, Arkopharma) que contiene 2% del ingrediente harpagoside de la garra del diablo (9,5 mg/cápsula) y el 3% de glucósidos iridoides totales (14,5 mg por cápsula).

Otro extracto específico de la garra del diablo, (Doloteffin, Ardeypharm) 2400 mg/día que proporciona 60 mg/día del ingrediente harpagoside también se ha utilizado. 

Capsaicina

El componente activo de los pimientos picantes, la capsaicina se utiliza a menudo por vía tópica a los nervios, músculos y dolor en las articulaciones. Funciona al interferir con la sustancia P, un químico que ayuda a transmitir las señales de dolor al cerebro. 

Está disponible como crema tópica o geles en varias potencias diferentes (más a menudo, 0,025% a 0,075%) y por lo general se aplica tres o cuatro veces diarias. Puede causar una sensación de pinchazo y ardor al principio, pero por lo general desaparece con el uso.

Uña de gato

La Uncaria tomentosa, o uña de gato, también conocida como uña de gato, crece en América del Sur.

Contiene un agente antiinflamatorio que bloquea la producción de la hormona prostaglandina, la cual contribuye a la inflamación y el dolor. Las dosis recomendadas son de 250 a 1000 mg cápsulas una a tres veces al día.

Tomar una dosis demasiado alta puede causar diarrea. 

DMSO y crema de Dulce Alivio combinada es una forma totalmente natural para lidiar con el dolor crónico

DMSO tiene muchos usos, pero es conocido sobre todo como un analgésico natural y transportador. 

Sintetizado por vez primera en 1866, el DMSO es un compuesto orgánico que contiene azufre que se deriva del MSM y se puede utilizar internamente o externamente. El DMSO puede ayudar a lesiones como esguinces de tobillo, dolor en los músculos y las articulaciones, e incluso fracturas.

Es muy eficaz en el tratamiento de dolor en las articulaciones cuando se combina con capsaicina, que aumenta de manera espectacular la eficacia.

Curcumina

La curcumina es un componente de la hierba cúrcuma, y es un analgésico potente que puede bloquear las proteínas en el cuerpo que causan inflamación y también detiene el neurotransmisor llamado sustancia P de enviar el mensaje de dolor al cerebro.

Los estudios muestran que la curcumina es eficaz para aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide. Una dosis sugerida es de 400 a 600 mg de curcuminae tomada tres veces al día para el dolor y la inflamación.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que han demostrado ser beneficiosas para las personas que sufren de artritis, otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones, y enfermedades inflamatorias del intestino.

Los omega-3 también reducen el riesgo cardiovascular, que es especialmente útil para las personas con artritis reumatoide, lo que conlleva un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Una dosis sugerida de ácidos grasos omega-3 como el aceite de pescado es de 1,000 mg al día.

Cannabis

Una terapia cannabinoide de investigación ayudó a proporcionar una analgesia eficaz cuando fue utilizada como medicación adyuvante para pacientes de cáncer con dolor que responde mal a los opiáceos, según los resultados de un ensayo multicéntrico reportado en El Diario del Dolor, publicado por la Sociedad Americana del Dolor.

Cuando los pacientes comienzan a consumir cannabis, hay una disminución notable en la cantidad de medicamentos tomados prescritos, tales como antipsicóticos, estabilizadores del ánimo, y analgésicos.

Estos medicamentos tienen efectos secundarios graves. No hay un solo estudio clínico que examinara el uso de cannabis para el alivio del dolor en donde los sujetos no fueron capaces de reducir su consumo de drogas.

Corteza de sauce blanco

Esta hierba es el predecesora de la aspirina.

La corteza de sauce blanco contiene salicina, que se convierte en ácido salicílico en el estómago. La corteza de sauce blanco es mucho menos irritante para el estómago que la droga sintética, la aspirina, mientras trabaja para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre.

Una dosis sugerida es de 1 a 2 goteros de la corteza del sauce blanco tintura diarias.

por Mae Chan
24 Marzo 2014
del Sitio Web PreventDisease
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica214.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas