viernes, 18 de abril de 2014

Combatir la celulitis naturalmente

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La celulitis es un mal que afecta a muchas, y que ninguna quiere tener. Por eso, no desesperes: hoy te enseñamos a combatir la celulitis naturalmente. 

Hay algunos sencillos trucos que puedes seguir para mejorar el aspecto de tu piel y lucir sin miedo las minifaldas. Aprende cómo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis son los depósitos de grasa acumulados justo debajo de la piel, bastante común en la zona abdominal y de las piernas. Las razones por las que aparece son variadas: hormonales, la dieta, los hábitos de ejercicio, la predisposición genética y la edad. Aunque todos pueden tenerse en cuenta, hay uno común que no falla: el exceso de toxicidad en el cuerpo. Eso quiere decir, problemas alimenticios –comida chatarra, azúcares refinados, exceso de grasas–, polución y contaminación ambiental, malos hábitos –fumar, beber, consumir drogas–. El cuerpo no puede contra todo eso, y termina acumulándolo en algún lugar.

SHELL_114/ISTOCK/THINKSTOCK
Trucos naturales para la celulitis

Para combatir la celulitis naturalmente, primero debemos cambiar nuestra dieta: la clave está en mantener una alimentación que nos permita eliminar las toxinas que tenemos acumuladas. La forma es aumentar el consumo de alimentos alcalinos, como frutas y verduras frescas.

Por otro lado, es especialmente importante la hidratación: debemos beber suficiente agua. Si no te gusta el agua sola, puedes añadirle un poco de jugo de limón. También es una buena opción los tés herbales, aunque elimina de tu dieta el café lo máximo posible, ya que deshidrata la piel.

Si comes con sal, cambiala por otro tipo: sal céltica o del Himalaya. La sal refinada es extremadamente ácida, elimina los minerales de tu cuerpo y deshidrata.

Además, otra forma de combatir la celulitis naturalmente es la estimulación del sistema linfático mediante el cepillado y masaje de la piel. De esta forma, ayudamos a que las toxinas entren en movimiento. Lo ideal es que hagamos movimientos circulares con el cepillo por unos minutos. El ejercicio es otro punto a tener en cuenta: sudar no solo nos ayudará a sentirnos mejor, sino que nos permitirá eliminar parte de esas toxinas de las que hablamos.

Y por último, evita aquellas cremas farmacéuticas indicadas para la celulitis. ¿Por qué? Porque estas cremas harán que tu piel se vea más fina, y por ende, los pozos de celulitis se notarán más. Para eso, es mejor nutrir la piel con aceites naturales, como el aceite de coco o de oliva.

Fuentes: http://otramedicina.imujer.com/2010/11/18/combatir-la-celulitis-naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas