lunes, 14 de abril de 2014

Cómo recuperar la vitalidad en tu cabello

El estrés, determinados tipos de medicamentos, los alimentos que ingerimos, los cambios hormonales, la depresión o el uso de productos químicos son algunas de las principales causas que podrían explicar la caída, cada vez más acusada, de nuestro pelo. Desde nuestro blog de Salud os contamos cómo recuperar la vitalidad en tu cabello.

Además de los hombres, cualquier mujer puede ser víctima del desprendimiento del cabello a partir de los 35 años, especialmente cuando en su vida encontramos varios de los factores anteriormente expuestos.

Uno de los que ejerce mayor influencia y que está en nuestras manos poder evitarlo son los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria. Hemos de ser conscientes que todos los productos ricos en minerales como el hierro, zinc o vitamina C nos ayudarán a proporcionar a nuestro cabello y uñas la resistencia y vitalidad que necesitan para afrontar los ataques de agentes externos determinados que puedan tender a deteriorarlo especialmente.

Entre otras cosas, y sin abandonar el ámbito de la alimentación, podemos apostar por las verduras de hoja verde como las espinacas y acelgas ricas en ácido fólico. Éstas ayudarán a que nuestro cabello crezca mucho más fuerte por no hablar de su contenido en vitamina B5 o ácido pantoténico para que las células se regeneren y se incrementen en número con mayor facilidad. Igualmente, todos los alimentos ricos en hierro y zinc como las carnes, pescados, huevos y lentejas pueden sernos de gran utilidad al respecto. La vitamina C, por otro lado, nos ayudará a absorber el hierro de los demás alimentos y aprovechar todo su potencial para que nuestro cabello crezca más sano.

Además de la alimentación, hemos de añadir el estrés al que estamos sometidos por el ritmo frenético de nuestra vida diaria, algo que podríamos controlar, aunque parezca complicado, realizando ejercicios de meditación o de relax con frecuencia a lo largo de la semana.

Por otro lado, desde nuestro blog de Salud también queremos compartir con todos vosotros los beneficios de CAPICAPS, un complemento alimenticio eficaz que nos ayudará arecuperar la vitalidad y fortaleza de nuestro cabello, para que pueda lucir mucho más lustroso y con mayor esplendor.

Este complemento alimenticio es rico en algunos de los minerales mencionados con anterioridad como el hierro, zinc o magnesio, por no hablar de las vitaminas del grupo B y antioxidantes que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células y combatir la presencia de los tan perjudiciales radicales libres. 

Este tratamiento, que podremos encontrar en cualquier farmacia cercana y que no precisa de receta médica para su adquisición, es uno de los pocos que incluyen en su composición ácido fólico y ácidos grasos Omega 3.

http://www.cosasdesalud.es/como-recuperar-la-vitalidad-en-tu-cabello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas