sábado, 26 de abril de 2014

La técnica de masaje con piedras calientes

La técnica de masaje con piedras calientes

La técnica de masaje con piedras calientes es un método para ayudar al cuerpo a calmar dolores de espalda, mejorar la circulación o combatir el estrés y la ansiedad.

Esta terapia consiste en un masaje realizado alternando piedras calientes con piedras frías, aumentando la energía y reduciendo el cansancio físico o psicológico. Esta técnica se realiza además con tratamientos de aromaterapia y música relajante, de esta forma el paciente se sumerge en un estado de descanso y relax absoluto. Antes de realizar el tratamiento es importante preparar la piel eliminando las células muertas, de este modo el tratamiento será mucho más efectivo.

Tipos de piedras y modo de aplicarlas

Las piedras calientes aumentan la circulación sanguínea, relajan el cuerpo y producen sudoración, eliminando así las toxinas del cuerpo. Son de origen volcánico y su color es casi negro. La temperatura que alcanzan las piedras es de cincuenta grados centígrados y se calientan en un recipiente preparado con agua a unos cuantos grados más.

Las piedras frías se utilizan en la última parte del tratamiento y sirven para reconfortar el cuerpo y equilibrar la temperatura. Suelen ser de mármol y lo ideal es que no sean fabricadas de forma artificial, sino que sean naturales, de las que se encuentran en los ríos o campo. La forma de enfriarlas es mediante agua con hielo y su color es blanco.

Beneficios de la terapia con piedras calientes

Hay dos formas o dos etapas en el masaje: realizando presión con las piedras en lugares determinados del cuerpo, que se denominaría estática; y deslizando las piedras mediante aceite y un masaje orientado con ellas, por el especialista, que se llamaría dinámica. El masaje suele durar, aproximadamente, una hora, y suele realizarse semanalmente, o bien una o dos veces al mes. Este tipo de terapia se puede realizar en todo el cuerpo, pero las zonas clave para realizarlo son cabeza, espalda, manos, muslos y pies.

La terapia con piedras calientes ayuda al fortalecer los tejidos del cuerpo y es muy beneficioso para curar algunos dolores. El deslizamiento de las piedras calientes sobre el cuerpo produce un paliativo instantáneo y una relajación total del cuerpo y la mente. También ayuda a combatir el estrés y a disminuir las inflamaciones musculares, así como a activar la circulación sanguínea. Este tipo de terapia tiene unos resultados muy similares a un masaje profundo, pero se tarda menos tiempo en obtenerlos.

Fuente: http://saludactiva.info/la-tecnica-de-masaje-con-piedras-calientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas