viernes, 25 de abril de 2014

Mueren 17 personas en Japón tras recibir inyecciones Xeplion para la esquizofrenia

La filial japonesa de la firma Janssen Pharmaceuticals, laboratorio farmacéutico del grupoJohnson & Johnson, ha reconocido que al menos 17 personas han muerto tras haber recibido una inyección de su medicamento Xeplion (paliperidona) contra la esquizofrenia.

El tratamiento se aplicó en al menos 10.700 personas. Las causas de los fallecimientos son infarto de miocardio, embolias pulmonares y ahogos tras vómitos. Las muertes se produjeron en torno a los 40 días tras el suministro del medicamento.

Las muertes reconocidas por la farmacéutica se han producido desde la introducción del fármaco en el mercado japonés el pasado mes de noviembre.

Xeplion está aprobado en al menos 78 países. Como indica El Periódico:

En cualquier caso, los efectos secundarios posibles del medicamento ya eran suficientemente importantes para desestimar su uso regular. Entre esos efectos figuran el insomnio, cefaleas, arritmias, agitación, somnolencia, nauseas, vértigo, temblores, vómitos, infección de vías aéreas superiores, diarrea y taquicardia“.

Según la ficha técnica del medicamento está indicado para el

tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con paliperidona o risperidona“.

Cuidado porque “no se ha establecido la eficacia y la seguridad en la población de edad avanzada, mayores de 65 años” y con seguridad hay personas mayores a quienes se lo recetan. También cuidado porque NO está recomendado en pacientes con insuficiencia renal moderada o grave y además “no se ha estudiado Xeplion sistemáticamente en los pacientes con insuficiencia renal”.

Dado que el fármaco tampoco se ha estudiado en pacientes con insuficiencia hepática grave, se recomienda precaución en estos pacientes. Y NO se ha establecido la seguridad y la eficacia de Xeplion en niños, menores de 18 años de edad.

Mejor leer bien a ficha técnica pues como veis este medicamento ha sido aprobado con múltiples carencias.

Como recoge el apartado Advertencia y precauciones especiales de empleo este es un fármaco especialmente peligroso. Sus daños, no obstante son los típicos de los medicamentos antipsicóticos que vuelve a estar así en la picota. Lo último que hemos publicado es Hombres a los que les crecen los pechos (tetas) tras tomar el medicamento Risperdal.

Si vosotros o algún familiar está tomándolo o se lo han recetado leed bien la ficha del fármaco“.

Hay que añadir que se han extendido las indicaciones en ocasiones de manera ilegal. Por ejemplo, estácontraindicado recetar medicamentos antipsicóticos a autistas, según una sentencia judicial conseguida por nuestro Bufete Almodóvar & Jara.

Xeplion es otro pelotazo medicamentoso introducido en el mercado de manera forzada con campaña de marketing y seducción de médicos ad hoc, como explican estos psiquiatras en su blog PostPsiquiatría.

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) es reincidente. Accedió hace no mucho apagar una multa de 2.200 millones de dólares para resolver alegatos civiles y criminales por haber promocionado tres medicamentos para usos distintos a los que fueron aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA). Uno de ellos era Risperdal (risperidona) que se usa junto a Xeplion.

ACTUALIZACIÓN:


Por Miguel Jara  23 de abril de 2014
http://www.migueljara.com/2014/04/23/mueren-17-personas-en-japon-tras-recibir-inyecciones-xeplion-para-la-esquizofrenia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas