lunes, 14 de abril de 2014

Remedios caseros para la colitis nerviosa

Colitis Nerviosa: Causas y Síntomas Homeopatas en AguascalientesLa colitis es, en sí misma, una inflamación del colón. Sin embargo, depende de la causa y de las consecuencias de ésta, se puede llamar de uno u otro modo.

En nuestro artículo de hoy queremos hablar de uno de los tipos de colitis más comunes, menos dañinos, pero más complejos de diagnosticar. Hoy nos referimos a la colitis nerviosa y a cómo tratarla.

Colitis nerviosa: su difícil diagnóstico

Diagnosticar que un paciente sufre de colitis nerviosa, a diferencia del resto de colitis que pueden afectarnos, es complejo por el hecho de que se hace por descarte. En realidad, la colitis nerviosa no produce ningún signo de daño en el intestino ni en el colón que hagan a un doctor entender lo que ocurre y explicarlo con pruebas.

Pero si el paciente tiene lossíntomas de colitis, y tras las pruebas no se encuentra nada, por haber descartado otras, se indica ésta y su tratamiento.

Colitis nerviosa: alimentos naturales para combatirla

Sábila: Es muy fácil de conseguir y además se da bien en casi todos lados. Tener una de estas plantas en casa y tomarnos su zumo cuando notamos los primeros síntomas de colitis nerviosa ayudará a desinflamar la zona y por lo tanto, a frenar sus consecuencias tan molestas.

Zanahoria: Precisamente porque sus componentes producen el mismo efecto que la planta anterior, es ideal para combatir los primeros síntomas de la colitis nerviosa, así como a tratarla cuando ya se ha mostrado. Lo mejor es conservarlas en la nevera para que no se pierdan sus propiedades, sobre todo en climas muy cálidos.

Vinagre de manzana: En este caso optamos por un remedio casero y natural de aplicación tópica. Para beneficiarnos de sus efectos hemos de remojar bien en este vinagre un paño y colocarlo sobre la zona con mayor dolor. Hay que dejarlo al menos durante 4 horas y preferiblemente reposar para notar los efectos calmantes.

Síndrome del colón irritable es el nombre médico que se utiliza para este tipo de colitis. Aunque es la más difícil de diagnosticar, también es cierto que es la menos grave, ya que no afecta directamente a ninguno de los órganos ni al aparato digestivo, con lo que solamente es molesta para quién la sufre de forma crónica.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5643/remedios-caseros-para-la-colitis-nerviosa

1 comentario:

  1. Gracias por compartirlos me gustan porque todos son remedios naturales y por supuesto caseros que sin ningún problema podemos aplicarlos. Además nada como una alimentación saludable para tener un estilo de vida pleno.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas