miércoles, 16 de abril de 2014

Riesgos de sentir saciedad temprana

Después de comer es normal sentir saciedad o sensación de estar satisfecho por el consumo de alimentos. Pero algunas personas sufren de saciedad temprana ya que antes de terminar de comer poca cantidad de alimentos se sienten llenos.

Cuando la sensación de saciedad dura varias semanas se debe consultar al médico ya que puede ser un síntoma de alguna patología que requiere de tratamiento.

Las principales causas de la saciedad temprana:

-acidez gástrica
-ulcera estomacal o en intestino
-tumor en la zona abdominal
-obstrucción del orificio gástrico
-problemas nerviosos
-hernia de hiato

Si se siente saciedad temprana y poco apetito es importante averiguar cuál es la causa de estos síntomas ya que no es normal.

Mientras se determina cual es la causa que produce los malestares se recomienda consumir alimentos en forma frecuentes pero poca cantidad para poder asimilar mejor la comida.

Las comidas deben ser livianas y baja en grasas, se puede seguir por unos días una dieta blanda para aliviar los síntomas.

Seguramente el profesional médico prescribirá algunos análisis y estudios médicos para poder determinar cuál es la causa de la saciedad temprana y luego tratarla.

La saciedad temprana no es un síntoma menor ya que las personas sanas deben sentir apetito o ganas de comer. 

Hoy en día los malestares digestivos son frecuentes por el tipo de dieta que se lleva, malos hábitos, estrés, entre otras causas que pueden desencadenar diferentes afecciones que no se deben ignorar porque pueden deteriorar gravemente nuestra salud.

http://www.blogdefarmacia.com/los-riesgos-de-sentir-saciedad-temprana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas