martes, 27 de mayo de 2014

Alcoholismo e Hipnosis

El alcoholismo es un problema muy frecuente en nuestra época, y varios métodos se utilizan para poner una solución. Hoy en día, los expertos ofrecen un nuevo método para combatir la adicción al alcohol: se trata de la hipnosis, un método que ciertamente es muy eficaz.

El alcoholismo

El alcoholismo es la dependencia hacia las bebidas alcohólicas. Las células del enfermo –concretamente las del cerebro– tienen necesidad de su dosis de alcohol habitual. Cada alcohólico tiene una actitud diferente en función del medio social, la naturaleza, la cantidad de alcohol que se toma y, en particular, según su propia personalidad. Desde un punto de vista global, parecería que el alcohol es para esas personas una especie de tratamiento, concretamente para vencer la timidez, su sensibilidad emocional, los problemas cotidianos o para hacer frente a otras personas.

Dejar el consumo del alcohol con la hipnosis

Si se desea utilizar la hipnosis para dejar el alcoholismo, es primordial instituir una buena relación entre el médico y el paciente. Este problema, que suele estar disimulado por el paciente, se suele experimentar con cierta culpabilidad. En la mayoría de los casos, el terapeuta está solo y debe conocer el fondo del problema, mientras que los otros lo ignoran o prefieren ignorarlo.

La ayuda proporcionada por el médico se basa en el perfil comportamental del paciente, su ansiedad así como su estado depresivo, problemas que acompañan normalmente la cuestión del alcohol. A partir de la primera consulta, el médico debe conocer la cantidad y la naturaleza del alcohol que el paciente ingiere a diario. Todos estos datos aportan al médico más precisiones sobre la terapia que deberá aplicar sobre el paciente. La información más personal será abordada a lo largo de sesiones si el paciente está de acuerdo. Hoy en día, la tasa de éxito de la hipnosis para dejar de beber alcohol es de un 30%.

La sesión de hipnosis para combatir el alcoholismo

La sesión de hipnosis puede realizarse de forma individual o en grupo. El paciente debe estar de acuerdo con el médico para comenzar la terapia. Al paciente se le pide que deje el consumo de alcohol a través de sugestiones hipnóticas. En función del estado del paciente, ciertos medicamentos como los antidepresores, las vitaminas o los antioxidantes pueden ser prescritos. Estas sugestiones hipnóticas son de naturaleza relajante, para reducir la ansiedad y aumentar la confianza, así como ayudar al paciente a que sea más decisivo. En cuanto a la frecuencia de las sesiones, es bueno saber que al comienzo deben realizarse, al menos, una vez por semana. 

http://otramedicina.imujer.com/5790/alcoholismo-e-hipnosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas