martes, 13 de mayo de 2014

Alertan sobre obesidad infantil en Europa

El Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) advirtió el sábado sobre la obesidad infantil en España y Europa al calificarlo como "la gran pandemia" del siglo XX. 

De acuerdo con la investigadora del CIBERobn, Rosaura Leis, en el caso de los niños, se considera que un menor tiene sobrepeso cuando el índice de masa corporal (IMC) se encuentra por encima del percentil 85, obesidad si sobrepasa el 95 y obesidad mórbida si supera el percentil 99. 

España es "el país con mayor prevalencia de obesidad infantil en toda Europa", con un crecimiento "mucho más rápido" que el de EE.UU. en los últimos veinte años, al pasar del 30 % al 65 % de tasa de obesidad infantil, según el director del Instituto de Obesidad (IOB), Adelardo Caballero. 

En cuanto a las razones, Leis aseguró que el 95 % de los casos de obesidad infantil responden a "una predisposición, a causas genéticas y al ambiente", mientras que existen otros factores como "la alimentación, la escasa actividad física y la inactividad". 

Existe un "gradiente norte-sur" que hace que "los países del sur de Europa", principalmente España y Portugal, cuenten con "una mayor prevalencia de obesidad", a pesar de constar con sus reconocidas "dietas atlántica y mediterránea", afirmaron ambos especialistas. 

La obesidad infantil "tiene consecuencias a largo, medio y corto plazo y supone un alto riesgo para la continuidad de nuestro sistema sanitario", concluyó Leis.
Comentario: Y por esto: Ya es oficial - Es hora de abandonar las nocivas pautas alimenticias bajas en grasa. Para más información vea: La epidemia de obesidad, cortesía de la industria agrícola.

dom, 11 mayo 2014 14:26 CDT
http://es.sott.net/article/28031-Alertan-sobre-obesidad-infantil-en-Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas