miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Cómo luchar contra las pesadillas? Los científicos tienen la respuesta

Los científicos estudiaron el fenómeno de sueños que los psicólogos llaman "lúcidos". 

© REUTERS Heino Kalis

A diferencia de los sueños inconscientes, la persona soñando lúcidamente comprende que duerme y puede manejar el contenido del sueño.

Este estudio ha mostrado el proceso de interferir en el tema del sueño y manejarlo, informa el diario 'Mirror'

Los neurofisiólogos vincularon la aparición de sueños lúcidos con la actividad eléctrica del cerebro en el rango gamma (con una frecuencia de 25-40 Hz). La estimulación de regiones frontales y temporales del cerebro con un fluido eléctrico débil provocó sueños lúcidos a los voluntarios sanos que participaron en el estudio. 

Los científicos creen que los sueños lúcidos despiertan la conciencia del segundo nivel para conectar con la memoria del pasado y la planificación para el futuro, lo que se considera imposible en un sueño inconsciente. 

El hecho de saber que se sueña le permite al sujeto ampliar la variedad de sus acciones en el sueño, como controlarse a sí mismo, intervenir en el ambiente, los personajes y el desarrollo del mismo. También puede influir en la dirección del sueño, prolongarlo y hasta interrumpirlo. 

Los estudios muestran que una gran parte de la población ha tenido en algún momento de su vida la experiencia del sueño lúcido, por ejemplo en el curso de una pesadilla, cuando el hecho de estar soñando se comprende antes de despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas