jueves, 15 de mayo de 2014

Crema casera para el Eczema

De seguro que alguna vez en tu vida habrás sufrido las consecuencias de tener un eczema. Se trata de una irritación de la piel que causa picores bastante importantes y que, dependiendo de la zona afectada y lo que lo haya provocado, presenta un color rojo bastante llamativo y poco estético. 

Preparar la crema casera para el eczema

1/4 taza de manteca de karité
1/4 taza de aceite de coco
20 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de cedro

Para preparar la crema casera para el eczema tan solo te queda mezclar bien los ingredientes en un bol, que deberás conservar mejor en la nevera si lo vas a utilizar durante varios días. La conservación en frío permite que se mantengan las propiedades de los ingredientes; por otra parte, el frío alivia el picor de esta irritación de la piel.

Consecuencias de los eczemas

Probablemente, además del picor y las rojeces, lo que nos preocupa si sufrimos un eczema es precisamente el hecho de que se extienden con facilidad. Todos los componentes que hemos utilizado anteriormente para la preparación de la crema tienen como objetivo reducir cada una de esas consecuencias y las molestias que producen a quién las sufre.

Es por ello que hemos mezclado elementos naturales que tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y también hidratantes y calmantes. Todos ellos unidos en la misma receta logran un efectivo tratamiento casero ante los eczemas.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5749/crema-casera-para-el-eczema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas