martes, 13 de mayo de 2014

Ejercicios taoístas para la sexualidad

El Tao Sexual consiste en una serie de ejercicios muy tradicionales que se han transmitido de generación en generación, y que a grandes rasgos constituyen una serie de movimientos en los que la energía se reserva para tener una mejor vida sexual. En esta oportunidad, enOtra Medicina te daremos algunas ideas sobre diferentes ejercicios taoístas para la sexualidad.

Respiración abdominal

Este método es muy beneficioso para cualquier persona que requiera de fortalecimiento de sus órganos sexuales. La práctica de este tipo de respiración se realiza hace cientos de años y los médicos taoístas se inspiraron en la grulla y su majestuosidad para caminar, pues parecía que estaba estimulando su abdomen mientras lo hacía.

Para practicar este tipo de respiración taoísta, deberás tenderte en el suelo o sobre tu cama sin la almohada. Separa las piernas ligeramente y frota tus manos. Cuando estén calientes colócalas sobre tu abdomen a ambos lados del ombligo. 

Exhala el aire lentamente mientras presionas tu abdomen lentamente hasta expulsar todo el aire que tienes en los pulmones. Inhala nuevamente en forma lenta mientras inflas tu abdomen, evitando que se infle la parte del tórax.

Repite este tipo de respiraciones 12 veces, alternándolas, y no olvides concentrarte únicamente en eso. Si bien puede parecerte muy sencillo, realizar este ejercicio taoísta para la sexualidad en forma correcta puede llevarte algún tiempo. Realízalo siempre antes de ir a dormir por la noche y a la mañana cuando te despiertas, notarás que luego de un par de semanas de ponerla en práctica tu energía sexual aumentará.

Más ejercicios

El taoísmo se enfoca principalmente en la energía del Chi, que es la que recorre todo el cuerpo para equilibrarla. Una forma de sentirla es frotando tus manos y separándolas lentamente. Seguramente sentirás como una especie de colchón de aire que te brindará una sensación de hormigueo y presión. Esta sensación es el Chi que pasa entre tus manos. Por medio de lameditación puedes lograr dirigir esta energía hacia los principales canales sexuales para lograr relaciones mucho más plenas.

Para comenzar con la meditación, empieza por buscar un lugar cómodo y concéntrate en una imagen que te sea agradable o te traiga buenos recuerdos. Visualiza tus órganos sexuales y oprime los músculos pélvicos mientras halas hacia arriba. Seguramente sentirás como la energía recorre toda la zona.

A continuación, toca tu paladar con tu lengua, y visualiza la energía mientras sientes cómo pasa por la nariz, la garganta y tu abdomen hasta alojarse detrás de tu ombligo. Al mismo tiempo, realiza movimientos circulatorios en el área para distribuirla correctamente.

La práctica de ejercicios taoóstas para la sexualidad es muy útil para hombres y para mujeres que quieren sentir más de un orgasmo durante las relaciones sexuales, y recuerda que todos estos ejercicios se basan principalmente en mantener la calma y enfocar la mente hacia el sitio donde quieres que fluya la energía.

Fuente:http://otramedicina.imujer.com/5740/ejercicios-taoistas-para-la-sexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas