martes, 13 de mayo de 2014

El Kudzu para combatir el alcoholismo y el tabaquismo

El kudzu es una planta originaria de Oriente que sube por los árboles y se agarra por todas partes como una enredadera, floreciendo al estilo de las glicinas, pero con flores de color púrpura. 

El kudzu puede crecer hasta veinte metros, por lo que se ha convertido en una planta invasora, ya que tiene gran adaptabilidad a todo tipo de medios. 

En los Estados Unidos, por ejemplo, el kudzu es una auténtica plaga porque se propaga ahogando las plantas que se encuentran a su paso. Sin embargo, tiene muchas propiedades beneficiosas, entre otras, el Kudzu sirve para combatir algunas adicciones. ¿Quieres conocer más al respecto?

Beneficios del Kudzu

El kudzu presenta una serie de cualidades, porque esta planta puede ayudar a tratar ciertas formas de adicción. En Japón, el kudzu es conocido desde hace al menos trece siglos, y de hecho se usa en la alimentación. Las hojas del kudzu se incorporan en las ensaladas o se cuecen; las flores del kudzu se fríen y las raíces se cocinan como se hace con otro tipo de tubérculos.

Ricas en almidón, estas raíces también se secan y se reducen a polvo, y luego se utilizan como el agar-agar, en diferentes tipos de preparaciones como espesante. Pero sobre todo, el kudzu es una planta medicinal muy interesante. En la medicina tradicional china, el kudzu es ideal para combatir los acúfenos y los vértigos, pero hoy en día, también se utiliza para otro tipo de males.

También es muy probable que actúe como regulador hormonal y que estimule el sistema inmunitario.

Kudzu para las adicciones

El kudzu ha sido objeto de muchos estudios por sus efectos interesantes en caso de adicción (alcoholismo y tabaquismo). Las principales moléculas activas contenidas en las raíces del kudzu, los flavonoides con propiedades antioxidantes, serían responsables de sus propiedades. En cura regular, la raíz del kudzu favorecería el abandono de ciertas drogas.

Normalmente, se puede conseguir en forma de complementos alimenticios, en cápsulas. Generalmente, cuando se trata de dejar de fumar, se aconseja ingerir entre uno y dos gramos de polvo al día, lo que corresponde a 4 o 6 cápsulas.

Si el kudzu puede ayudar a dejar de fumar, otras técnicas pueden sin embargo completar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, la acupuntura es un buen medio para combatir el estrés y el picoteo cuando se deja de fumar. La homeopatía también puede ayudar en este sentido; en todos los casos, se debe mantener la confianza: si millones de personas lo han conseguido, no hay razón para no hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas