viernes, 23 de mayo de 2014

Levadura roja de arroz: lo último para controlar el colesterol

Todos los estudios coinciden en que para cuidar la salud cardiovascular tenemos que darle mucha importancia a lo que comemos. 

De hecho, 8 de cada 10 enfermedades cardiovasculares son evitables con la dieta, tal y como reconocen los expertos que han participado en el libro Plantas medicinales y complementos de la dieta para la salud cardiovascular. 

Los preparados naturales de ajo, los ácidos grasos omega-3, los fitoesteroles y desde ahora la levadura roja de arrozson algunos de los métodos más eficaces para prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón.

La levadura roja de arroz es también buena para la indigestión, la diarrea y el dolor abdominal.Además, no fumar, practicar ejercicio de manera regular, controlar el peso y mantener una dieta equilibrada (rica en verduras, frutas, pescados y evitar las grasas saturadas) forman parte del grupo de recomendaciones para mantener en orden nuestra salud cardiovascular.

“Un tercio de los fallecimientos en España se deben a la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, muchos empiezan a prevenir cuando ya es demasiado tarde”, explica la Dra. Petra Sanz, cardióloga del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid. En este sentido, los especialistas insisten en los beneficios de la dieta mediterránea, pobre en grasa, alta en proteínas de soja y fibra, y que puede incluir cereales integrales y la suplementación con ácidos grasos omega-3.

Asimismo, puede considerarse que mejoran el perfil lipídico el consumo de frutos secos, la dieta rica en carbohidratos y proteínas, el té verde y el vino tinto, así como la suplementación con policosanoles y con levadura roja de arroz, autorizada esta última por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para el control del colesterol.

Se trata de un producto obtenido a partir de una levadura que crece sobre este cereal y cuyos principios activos, monacolinas, monascina y ankaflavina han demostrado "una reducción media del 19 por ciento para el colesterol total, del 23 por ciento para el colesterol LDL y del 17 por cientopara los triglicéridos, así como un incremento del 11 por ciento para el colesterol HDL”, apunta el profesor Román.

Otros preparados farmacéuticos de origen natural, como el chitosan (procedente de crustáceos), los preparados de ajo, el granado, y la soja “han mostrado resultados muy esperanzadores en el control de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular”, concluye Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/levadura-roja-arroz-lo-ultimo-para-controlar-el-094901671.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas