sábado, 17 de mayo de 2014

Peligrosos químicos que hay en tus productos diarios

Sin saberlo, en nuestro hogar usamos numerosos productos químicos que se encuentran en los artículos de uso diario y que pueden producirnos graves trastornos de salud. 

Mercurio

Este metal podrás encontrarlo en el pescado –sobre todo en el atún, en la caballa y en el pez espada–. Si bien este alimento es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, el mercurio que se encuentra en su carne al ingerirlo en grandes cantidades puede ser potencialmente peligroso. En realidad, la cantidad que se consume de mercurio es mínima. Igualmente, deberás evitar comerlo durante el embarazo, pues el riesgo de problemas de salud en los bebés no nacidos puede ser muy elevado.
Dioxina

La dioxina es un compuesto químico que resulta de la quema de desechos doméstico e industriales y que se alojan principalmente en las aguas superficiales, en el tejido vegetal y en el tejido animal. La dioxina principalmente cambia el funcionamiento del estrógeno y de la progesterona lo cual puede producir a largo plazo tumores y cierto tipo de cáncer. Una forma de evitar que la dioxina ingrese en nuestro organismo es mediante la ingesta de una dieta equilibrada en la que no se consuman como platos principales carnes y productos industrializados.

Alquilfenoles

Los alquilfenoles son productos químicos que se emplean en la producción de detergentes y de otros elementos de limpieza. Además, se encontró que son el componente principal de algunos productos como los champús y los acondicionadores para el cabello. Según algunos estudios que se han realizado, la abundancia de este compuesto puede producir alteraciones en diversas glándulas, especialmente en las mamarias.
Compuestos perfluorados o PFC

Este tipo de componente se encuentra en las sartenes antiadherentes, sobre todo cuando se raya el fondo. Según diversos estudios, se ha demostrado que puede llegar a ser tóxica, generando un trastorno que derive, finalmente, en problemas en la fertilidad.
Pesticidas u organofosfatos

Los pesticidas son uno de los elementos más comunes que podemos encontrar en los alimentos, pues son muy utilizados en la agricultura. Es necesario que tengas cuidado en cuanto a los potenciales peligros que esto conlleva: los más afectados son los niños, pues puede producir hiperactividad y déficit de atención. Lo ideal en este caso es basar la dieta enproductos totalmente orgánicos.

Arsénico

Este compuesto tóxico se encuentra en bajos niveles en el agua y también en el arroz. Puede causar nauseas, vómitos, diarrea y dolores agudos de estómago, además de ceguera y entumecimiento de los brazos y de las piernas en casos extremos. Para evitar sufrir las consecuencias del arsénico –sobre todo en el arroz, pues en el agua la cantidad es ínfima– la Organización Mundial de la Salud nos indica que lo mejor es reducir su ingesta para evitar sufrir los efectos indeseados.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/propiedades-saludables-del-aceite-de-cartamo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas