viernes, 16 de mayo de 2014

¿Por qué nos salen ojeras?

Tener mala cara y ojos de mapache es normal después de pasar una mala noche, pero ¡cuidado! Las ojeras no siempre salen por falta de sueño o cansancio, puede haber algún problema de salud detrás que aquí te explicamos:

Consumir mucha sal o retener líquidos pueden provocar la aparición de ojeras. (Foto: Fotolia)[Relacionado: Consejos para borrar las ojeras]

Las ojeras, que aparecen dependiendo de la raza, la pigmentación y el grosor de la piel de cada persona, pueden ser esporádicas y de color azulado. Esto sucede sobre todo cuando estamos muy cansados, momento en el que lasvenasse hinchan y destacan en relación con el resto de la piel. En este caso se producen porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos.

Pues bien, hasta aquí nada nuevo. Pero también es conveniente saber que tus ojeras están cada vez más marcadas, y que si no obedecen a un problema de falta de sueño quizás sean consecuencia delfactor hereditario. Cuando esto ocurre, suelen ser permanentes en el tiempo y de color grisáceo.

Sin embargo, si no es por ninguno de estos dos motivos, deberías tener en cuenta otras opciones desconocidas para muchos. A veces son un indicio de ciertas enfermedades cutáneas, como alergias o eczemas, que hacen que estés continuamente rascándote la zona, causando irritaciones y acumulación de sangre.

Pero las ojeras también pueden aparecer en estados de alteración hormonal, cuando existe retención de líquidos y durante el embarazo o la menstruación. No hidratarse lo suficiente y llevar una mala alimentación también puede influir en el aspecto de nuestra cara. Concretamente, no beber suficiente agua o consumir demasiada sal provoca retención de líquidos, y esto , contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.

Asimismo, la posición al dormir puede dificultar que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provocar que se acumulen debajo de los ojos.Para evitarlo es aconsejable dormir boca arriba, así los fluidos se distribuyen uniformemente.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/por-que-nos-salen-ojeras-114743764.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas