miércoles, 7 de mayo de 2014

Un nuevo estudio científico demuestra que el entrenamiento musical a edades tempranas incrementa el desarrollo de las capacidades cerebrales.

l entrenamiento musical desde edades tempranas incrementa las capacidades cerebrales y cognitivas de los seres humanos, tal y como ha puesto de manifiesto el reciente estudio científico publicado el pasado 11 de Noviembre por la Sociedad para la Neurociencia, y presentado por Julie Roy y su equipo de la Universidad de Montreal en Canadá. 

La cuestión es que el entrenamiento del sentido musical en los niños, estimula y desarrolla la capacidad del sistema nervioso para recibir, absorber y e integrar la información procedente de todos los sentidos y en especial el del tacto.

El entrenamiento musical a largo plazo ejerce una influencia trascendental en la manera en que la gente integra sus sentidos de la vista y el sonido, pero afecta también al desarrollo del tacto y su integración con el sonido. Este hecho adquiere una dimensión importante ya que generaría una serie de capacidades extendidas a nivel holístico que por primera vez se exponen al público en un congreso de Neurociencia.

Este descubrimiento abre las puertas al tratamiento y comprensión de muchos de los desordenes neurológicos hasta ahora incomprendidos.

http://fundacion-eticotaku.org/2013/11/13/un-nuevo-estudio-cientifico-demuestra-que-el-entrenamiento-musical-a-edades-tempranas-incrementa-el-desarrollo-de-las-capacidades-cerebrales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas