martes, 24 de junio de 2014

12 tipos de leches vegetales


Cuando hablamos de leche la gente normalmente piensa en la leche de animal. Por lo general de vaca o de cabra. Pero también existen distintos tipos de leche procedentes de plantas. Hoy os voy a hablar de 12 tipos distintos de leche que no procede de animales. 

1. LECHE DE SOJA

Entre todos los tipos de leche vegetal se podría decir que es el más conocido. Posee casi tantas proteínas como la leche de vaca y menos calorías. Reduce el riesgo de padecer aterosclerosis , ya que contiene isoflavonas que disminuyen el colesterol malo (LDL ). Esta leche también es muy saludable porque tiene un alto contenido de hierro , el doble que la leche de vaca , y vitamina B1 . 

La leche de soja es recomendable sobretodo para celíacos y para bebés de menos de un año ya que no contiene gluten. 

2. LECHE DE ESPELTA (TRIGO)

La leche de espelta, también conocida como escanda, es la que asegura una mayor ingesta de calcio. Por eso se utiliza para prevenir la osteoporosis , para deportistas , para niños y para cualquier persona que necesite un alimento completo reconstituyente . También es ideal para cocinar, gracias a su consistencia. Es muy espesa y cremosa.

3. LECHE DE MIJO

Este tipo de leche no es de las más conocidas y eso que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud! Es muy nutritiva y revitalizante, baja en grasas y muy rica en proteínas, minerales y vitaminas, sobretodo del grupo B. No contiene gluten.

4. LECHE DE ARROZ

Esta es sin duda la leche que contiene menos grasa de todas las leches. Su gran cantidad de azúcares simples le dan un sabor dulce muy agradable al paladar y hace que tengas reservas un suministro de energía al instante. No contiene gluten. Es muy recomendable para niños. 

5. LECHE DE AVENA

Aporta mucha vitalidad y energía y no contiene colesterol. Esta leche se suele dar a mujeres embarazadas porque tiene un alto de ácido fólico , que es esencial para el metabolismo celular, en particular cuando estamos embarazadas. 

También es muy buena para niños y para deportistas. Tiene propiedades tonificantes y regeneretivas.

6. LECHE DE KAMUT (CEREAL)

La leche de kamut es baja en grasas pero su aporte proteico es bastante discreto . Está suplementada con aceite de semillas de girasol para hacerlo más agradable al paladar. Contiene muchos minerales, sobretodo fósforo y magnesio , por eso es recomendable en momentos de fatiga o convalecencia. Contiene gluten así que no es apto para celíacos .

7. LECHE DE ALMENDRAS

Si la habéis probado seguro que no habréis olvidado su sabor. Es muy dulce y te sacia al instante. Es una excelente fuente de antioxidantes y minerales. Además, contiene gran cantidad de grasas "buenas" ( poliinsaturadas ) y vitaminas que ayudan a proteger. Eso sí, es muy calórica así que se debe beber con moderación. Cuidado porque es una de las tentaciones de nuestra naturaleza y si la pruebas seguro que no puedes dejar de beberla! 

8. LECHE DE CEBADA

La leche de cebada es muy buena en épocas de frío o de cambios de temperatura en las que solemos resfriarnos más fácilmente. Es rica en minerales y vitaminas y tiene un índice glucémico bajo lo cual la hace ideal para personas que sufren diabetes tipo II y para reducir el colesterol malo. 

9. LECHE DE COCO

La leche de coco se hace a base de la pulpa del coco junto con el agua que contiene. Es muy dulce. Contiene mucho azúcar y lactosa. Es una buena de ácido láurico, un ácido graso saturado con propiedades antisépticas y antiinfecciosas .

10. LECHE DE CÁÑAMO

Esta leche se produce a partir de las semillas de cáñamo y es rica en ácidos grasos esenciales ( omega- 3 ) ​​. Es muy recomendable para los niños porque en comparación con otros tipos de leche vegetales esta contiene un alto porcentaje de proteínas y grasas. Antes de comprarla hay que mirar que sea orgánica y que no lleve azúcares añadidos.

11. LECHE DE CACAHUETES (MANÍ)

Por sorprendente que parezca se puede hacer leche de cacahuetes, incluso existe mantequilla hecha con cacahuetes. Esta es ideal para el desayuno, la merienda o para preparar cremas dulces o saladas gracias a su densidad y consistencia. Las propiedades nutricionales de los cacahuetes también se conservan en la leche. Es de las leches más nutritivas que hay y es rica en aminoácidos esenciales y antioxidantes .

12. LECHE DE NUECES

La leche de nueces también se obtiene de las semillas oleoginosas de las nueces y es muy nutritiva. Aporta mucha energía. También es rica en Omega-3.

http://herbotop.blogspot.com.es/2014/02/12-tipos-de-leches-vegetales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas