sábado, 14 de junio de 2014

Cayena: analgésico natural de uso tópico

El pimiento de Cayena es conocido desde el período precolombino como un condimento, pero también por sus muchas virtudes medicinales. También es conocido con otros nombres:capiscum, chili, pili-pili, pimiento fuerte, pimienta de Cayena, pimiento rojo, pimiento tabasco.

Existe una gran variedad de pimientos, con diferentes colores y formas. Cuanto más fuerte es, mayor es su contenido en capsaicina: la capsaicina es la responsable del hecho de que el pimiento sea picante. Un gran número de beneficios procedentes del pimiento de Cayena y de otros pimientos son atribuidos a la capsaicina.

El uso del pimiento de Cayena

Además de la capsaicina, el pimiento de Cayena tiene un alto contenido en vitamina A, vitamina B6, manganeso, vitamina K, y vitamina C. También se utiliza como analgésico, puesto que la capsaicina reduce el dolor cuando se aplica sobre la piel: algunas personas aplican elpimiento de Cayena sobre la piel para dolores causados por la artrosis, la poliartritis reumatoide y la fibromalgia, los dolores de nervios (neuropatía) asociados a la diabetes, otros tipos de dolores nerviosos (neuralgia) y los dolores de espalda, para aliviar los espasmos musculares, como gargarismos para la laringitis. También se utiliza para descongestionar las fosas nasales.

Calmante natural para diversos problemas de salud

El pimiento de Cayena es eficaz en caso de dolores causados por la artritis. El pimiento en aplicación tópica se utiliza para el tratamiento de dolores neurálgicos. En caso de frío o de resfriado, el pimiento de Cayena facilita la evacuación del moco. Algunos estudios han demostrado que el pimiento de Cayena actúa eficazmente en caso de psoriasis. Las aplicaciones tópicas de productos a base de pimiento de Cayena reducen de forma significativa los picores.

El pimiento de Cayena es un excelente preservativo, y ha sido utilizado tradicionalmente para impedir las infecciones de bacterias. El pimiento de Cayena permite que la piel transpire, un elemento importante para la desintoxicación del organismo y para la salud.

Al aplicar la Cayena por vía tópica, la piel se vuelve roja y puede provocar sensación de ardor. En todo caso, este síntoma desaparece entre 2 y 3 semanas. Una vez que el dolor está controlado, la Cayena debe utilizarse con frecuencia para obtener un alivio permanente.

En definitiva, el pimiento de Cayena ha sido utilizado en cataplasma en muchas civilizaciones para tratar las mordeduras de serpiente, las migrañas, los reumatismos, las inflamaciones, las heridas, el lumbago... Pero esta lista tan sólo refleja algunos beneficios de la Cayena en el campo de la salud.

http://otramedicina.imujer.com/5853/cayena-analgesico-natural-de-uso-topico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas