domingo, 22 de junio de 2014

Consejos contra el dolor de rodillas


Hoy vamos a hablar sobre un problema sumamente común en deportistas o personas que suelen ejercitar de forma asidua, se trata del dolor en las rodillas. Este problema afecta muchísimo nuestro rendimiento y calidad de vida, por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales que te permitirán evitarlo, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que cuides del calzado que utilizas, en caso de que corras o camines de forma seguida lo mejor es emplear un tipo de calzado para entrenar. Las zapatillas deben proporcionar el nivel adecuado de amortiguación, para proteger las rodillas de las lesiones. Además, en caso de que sufras de pie plano entonces es importante que utilices calzado correctivo, esta es una de las principales razones por las que aparece el dolor de rodillas.

Por otro lado, recomendamos caminar o correr fuera del hormigón, lo mejor es hacerlo en hierba o pistas de atletismo, de esta forma el impacto será menor. También es importante aumentar la intensidad del entrenamiento de forma lenta, un 10% cada semana y en lo que se refiere a la dificultad del terreno, agrega también el 10%.

Algo que no podemos pasar por alto es el calentamiento, este nos permita lubricar las articulaciones y así evitar muchas lesiones. Por último, recomendamos realizar ejercicios de tonificación para fortalecer las rodillas y al final de cada entrenamiento estirar como es debido. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de la salud de tusarticulaciones, ¡suerte!

http://blognutricion.com/2012/09/08/consejos-contra-el-dolor-de-rodillas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas