lunes, 23 de junio de 2014

El café está matando tu vida sexual

Te despiertas por la mañana, y corres hacia la cafetera. El café te acompaña a lo largo del día: en las largas horas de la jornada laboral o en una noche de estudio previa a un examen. 

Delicioso aroma, solo comparable con su sabor, y además con un montón de beneficios –el más conocido, mantenerte despierta–. Sin embargo, debes saber que el café está matando tu vida sexual: así como lo oyes, la causa de tu baja libido puede no ser otra que esa bebida que te acompaña todos los días.

 ¿Quieres saber por qué?

Sexo y café

Irónicamente, eso que te quita las ganas de estar bajo las sábanas, es lo primero que te hace salir de la cama por las mañanas: el café en el desayuno. ¿Por qué sucede eso? Al consumir café por la mañana, terminamos alterando los niveles de azúcar en sangre a diario; de esta forma, las glándulas suprarrenales trabajan menos, se produce más cortisol –la hormona del estrés– en el cuerpo y la DHEA no es suficiente.

La DHEA es una de las tantas hormonas que generan las glándulas suprarrenales, y es la hormona madre de la testosterona. Si los niveles de la misma bajan, disminuye el deseo sexual y cae la respuesta a los estímulos.

Por esta razón, se podría decir que el café es la mejor forma de levantar algunos de nuestros ánimos, pero bajar otros. Por eso, si quieres que tu vida sexual siga siendo satisfactoria, lo mejor que puedes hacer es reducir su ingesta y combinarlo con otros alimentos energizantes.
Alimentos energizantes para la mañana

Si quieres dejar de lado el café y revitalizar tu vida sexual, puedes probar con una bebida muy conocida en los países sudamericanos: el mate. Este tiene una dosis de cafeína menor que el café pero suficiente para despertarte sin generar los efectos negativos de la bebida de desayuno por excelencia.

Otra deliciosa opción es el té de cúrcuma: además de despertarte por la mañana, te ayudará al reducir la inflamación de tu cuerpo y por contener un sinnúmero de antioxidantes. Si echas de menos el café con leche, puedes prepararte un latte con té verde y leche de almendras que te dejará con energía para toda la mañana, y además será tu aliado de belleza –reduce las ojeras y tiene antioxidantes que te ayudarán a parecer más joven–. Bajo la misma línea podemos hacernos un latte de té rooibos y leche de soja sabor vainilla.

El café de diente de león es toda una novedad: esta planta tiene numerosas propiedades desintoxicantes, limpian el hígado y equilibran el nivel de azúcar en sangre –indispensable para que las hormonas funcionen mejor, y con eso el deseo–.

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/6467/el-cafe-esta-matando-tu-vida-sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas