martes, 10 de junio de 2014

El consumo de azúcar contribuye en gran medida con los gastos de salud

Muchos culpan al tabaco de varias enfermedades, sin embargo, quizás deberíamos mirar a otros 'culpables'.Estados Unidos gasta dos veces y media más en salud per cápita que cualquier otro país desarrollado, acercándose rápidamente a los $3 trillones de dólares CADA año. Con este tipo de gasto, usted esperaría que los ciudadanos fueran los más sanos del mundo, pero este no es el caso. 

De hecho, los Estados Unidos ocupa el último lugar en calidad de atención- los estadounidenses están más enfermos y viven menos tiempo en comparación con las personas en otros países industrializados. Entonces, ¿a dónde se va todo ese dinero? 

El estudio[1] "Sugar: Consuption at a Crossroads" realizado en el 2013 por Credit Suisse Research Institue encontró que del 30 al 40 por ciento de los gastos de salud son para enfermedades directamente relacionadas con el consumo excesivo de azúcar. 

Gastamos más de un trillón de dólares al año para combatir los efectos dañinos del azúcar. Esto, combinado con el derroche, fraude e ineficiencia de nuestro sistema de salud, hace que sea completamente insostenible con el paso del tiempo. 

El Gobierno Estadounidense En Realidad Fomenta el Consumo de Azúcar 

El exceso de azúcar causa obesidad, así como otra gran cantidad de enfermedades, incluyendo diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, enfermedades renales y cáncer. Si quiere encontrar a las personas más enfermas todo lo que tiene que hacer es seguir las tasas de obesidad. De acuerdo con el estudio United Health Foundation, nueve de los 10 estados menos saludables del país también tienen nueve de las 10 peores tasas de obesidad.[2] 

Con un alimento causando este tipo de problemas de salud tan comunes y a un costo tan alto, usted pensaría que nuestros reguladores gubernamentales están haciendo todo lo posible para disminuir el consumo de azúcar. Pero en realidad están haciendo todo lo contrario- fomentando el consumo de azúcar. 

Tal vez el gobierno estadounidense leyó el estudio realizado en el 2008 que desafió la noción común diciendo que prevenir la obesidad le ahorraría al gobierno millones de dólares.[3] El estudio sugería que las personas sanas le cuestan más al gobierno en cuanto al cuidado de salud, porque viven durante más tiempo. 

Tal vez el gobierno quiere que todos seamos obesos- porque de esa forma moriremos más jóvenes. Aunque suene bastante sínico, eso explicaría por qué siguen subsidiando a la industria del jarabe de maíz.[4] 

Se Predice que el Cáncer Se Volverá la Causa #1 de Muerte en los Estados Unidos 

Además de la relación obvia entre el azúcar y la obesidad, también ya he hablado muchas veces sobre la relación entre el consumo de azúcar y el cáncer. Para mí no es una sorpresa que las tasas de cáncer sigan aumentando, considerando que la mayoría de las personas consumen alimentos altamente procesados como parte de su alimentación diaria. 

© El Roto

Una alimentación que carece de grasas saludables, vitaminas y minerales naturales, mientras que está llena de azúcares procesados y fructosa, junto con sustancias químicas sintéticas de todo tipo que simplemente no son saludables y la prueba de esto se encuentra a la vista de todos... Un reporte reciente realizado por la American Society of Clinical Oncologypredice que en unos 16 años, el cáncer se convertirá en la causa principal de muerte en los Estados Unidos, superando a las enfermedades cardíacas, que hoy en día ocupan el primer lugar. Como lo informó CNN Health[5]

"Se espera que para el 2030 el número de nuevos casos de cáncer aumenten casi un 45 por ciento, de 1.6 millones de casos a 2.3 millones de casos al año. Este influjo de nuevos pacientes colocará una carga aún mayor en un campo de la medicina que ya está bastante sobrecargado por la escasez de médicos y dificultades financieras, según el informe, que se centra que los crecientes problemas para la atención del cáncer en los Estados Unidos."

Sin Azúcar, el Cáncer No Puede Sobrevivir 

La estrategia más poderosa que conozco para tratar el cáncer es matar de hambre a las células cancerosas dejándolas sin fuente de alimentos, que, en gran parte, se trata del azúcar. A diferencias de otras células del cuerpo, que queman carbohidratos o grasas en forma de combustible, las células cancerosas tienen mucha flexibilidad metabólica y sólo pueden sobrevivir si hay azúcar presente. El Dr. Otto Warbug recibió el Premio Nobel hace más de 75 años por este descubrimiento, pero prácticamente ningún oncólogo utiliza esta información. 

No cometa este error, lo PRIMERO que tiene que hacer si quiere evitar o tratar el cáncer, si tiene resistencia a la insulina o la leptina (que es el caso del 85 por ciento de las personas) es reducir el consumo de azúcar/fructosa y granos de su alimentación, esto con el fin de matar de hambre a las células cancerosas. 

Le recomiendo reducir su consumo total de fructosa a un máximo de 25 gramos al día, de todas las fuentes, incluyendo las frutas. Si usted tiene resistencia a la insulina, lo mejor será limitar su consumo a 15 gramos al día. En el caso de los pacientes con cáncer lo mejor sería restringir este consumo aún más. Para obtener más detalles sobre este tema por favor échele un vistazo a mi entrevista con el Dr. Seyfreid

La forma más sencilla de reducir dramáticamente su consumo de azúcar y fructosa es llevando una alimentación a base de alimentos enteros y sin procesar, ya que la mayor parte del azúcar que consume proviene de los productos procesados, no por ponerle una cucharadita de azúcar a su té o café. Pero también existen otras formas de reducir el consumo de azúcar. Incluyendo:

Reducir la cantidad de azúcar que le pone a sus alimentos y bebidas

Utilizar Stevia o Lo Han en lugar de azúcar o endulzantes artificiales. Puede obtener más información sobre cuáles son los mejores y los peores sustitutos del azúcar en mi artículo, "Sustitutos de Azucar - Lo Que Es Seguro y Lo Que No"

Comprando frutas frescas en lugar de frutas enlatadas o azúcar en las comidas o recetas que requieren de poco azúcar

Utilizar especias en lugar de azúcar para darle sabor a las comidasTambién considere que reducir el consumo de proteína a un gramo por kilogramo de peso corporal. Es poco usual en el caso de la mayoría de los adultos que necesiten más de 100 gramos de proteína, más bien la mitad. Remplace los carbohidratos no vegetales (azúcar/fructosa/granos) y el exceso de proteína con grasas de alta calidad como las contenidas en los huevos orgánicos provenientes de gallinas criadas orgánicamente, carnes de alta calidad, aguacates y aceite de coco. 

Ciertamente es mucho más fácil prevenir el cáncer que tratarlo, una vez que pone en práctica esto, creo que puede eliminar prácticamente cualquier riesgo de cáncer (y mejorar radicalmente las probabilidades de recuperarse del cáncer si ya lo padece), sólo siga estas recomendaciones básicas sobre el estilo de vida.

Dr. Mercola
lun, 14 abr 2014 00:00 CDT
http://es.sott.net/article/28693-El-consumo-de-azucar-contribuye-en-gran-medida-con-los-gastos-de-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas