lunes, 9 de junio de 2014

Experimento: ¿Qué ocurre al mirar a los ojos a un desconocido?

Os traemos el vídeo de este experimento social para que veáis por vosotros mismos cuál es el efecto de una mirada.

Vídeo del experimento



A continuación, os mostramos el vídeo del experimento para que podáis ver por vosotros mismos qué es lo que ocurre cuando dos desconocidos se miran a los ojos:

¿Por qué resulta llamativo este experimento?

Estamos en la era tecnológica y, a pesar de que tiene aspectos muy positivos, los efectos negativos son exageradamente llamativos. Fijaros en las personas que están a vuestro alrededor, los que van en el transporte público, todo el mundo está centrado en su móvil y no mira a las personas que le rodean, no son conscientes de quienes viajan a su lado.

Lo mismo ocurre cuando la gente camina por la calle, uno está tan centrado en su móvil o en sus propios pensamientos que se pierde la vida misma, pierde la oportunidad de ver quién camina por su lado, si el cielo está lleno de nubes de formas curiosas o si es un día despejado.

Qué podemos decir respecto a mirar a los ojos a una persona… Para un momento y reflexiona sobre esto, cuando tienes una conversación con alguien ¿le miras a los ojos?, ¿podrías definir de qué color son los ojos de tus familiares o tus amigos?, ¿sus iris son de un mismo color o tienen reflejos de algún tono diferente?

Ha llegado un momento en el que estamos en medio de un lugar repleto de gente pero estamos aislados porque la gente ya no se relaciona, no se fija en las cosas ni qué decir en las personas, todo es superficial.

Qué ocurre cuando alguien te mira a los ojos

Tal y como describen los participantes del vídeo, cuando alguien te mira a los ojos de verdad, incluso cuando se trata de un desconocido, se produce una conexión que es difícil de describir con palabras.

Podríamos pensar que las máscaras defensivas se caen y hay un recuentro de emociones puras; para aquellos que son más románticos podríamos pensarlo como una situación en la que dos almas se reencuentran basándonos en las míticas frases que afirman que “la mirada es el lenguaje del corazón o el reflejo de las almas”, entonces se produce una conexión que va directa al lenguaje de las emociones.

Tal y como habéis visto en el vídeo, muchos han calificado esa conexión como “amor”; desde un punto de vista externo y objetivo, sin ser participantes del estudio, podríamos pensar que más que amor estarían hablando de un “pseudoamor“, una conexión que puede llegar a una sensación física de atracción pero no por regla general, , no hay que olvidar que estos desconocidos se escogen entre ellos para llevar a cabo el ejercicio, no son dos personas por azar.

Desde un punto de vista menos romántico, podríamos pensar (sólo como suposición) que esa sensación de amor que se produce en los que se miran podría estar relacionada con esa mirada que le sostiene, con quien le devuelve su propio reflejo o con una mirada en la que encuentra reconocimiento. También podemos quedarnos con la conclusión que ellos proponen, si miras a alguien de verdad, siempre vas a sentir algo.


Sin ninguna duda, tenemos una invitación a dejar de ver y mirar a los ojos de alguien para comprobar por nosotros mismos qué es lo que se siente cuando alguien puede verte de verdad, aunque sea sólo por un instante.

¿Qué explicación podríais darle vosotros a lo que ocurre durante este vídeo?

Escrito por angeles
http://depsicologia.com/experimento-que-ocurre-al-mirar-a-los-ojos-a-un-desconocido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas