jueves, 26 de junio de 2014

Recetas de leches vegetales

Muchas personas son intolerantes a la lactosa y tienen problemas a la hora de consumir cualquier producto lácteo e incluso, el mero hecho de tomar leche les produce trastornos estomacales. 

Si tienes problemas al beber leche o simplemente decidiste seguir una dieta vegetariana o vegana donde no se incluyan productos animales ni sus derivados,te enseñamos algunas recetas de leches vegetales realmente deliciosas.

Leche de almendras

Para preparar esta leche vegetal necesitarás:

-1 puñado de almendras frescas a las que habrás dejado en agua durante toda la noche.
-Agua en cantidad necesaria.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-2 cucharadas de miel orgánica (opcional).

Cuando tengas todos los ingredientes, lava y escurre las almendras, colócalas en la licuadora y cúbrelas con el agua que usaste para remojarlas. Procesa la preparación hasta obtener un líquido blanco y filtra todo muy bien hasta eliminar completamente la pulpa.

Agrégale la esencia de vainilla y las dos cucharadas de miel. Inclusive si lo deseas, puedes añadir alguna fruta de temporada y realizar un exquisito licuado.

Leche de soja

Necesitarás:
1 taza de frijoles de soja
11 tazas de agua
1/4 de taza de azúcar

Coloca los frijoles de soja en un bol y cúbrelos con 2 tazas de agua. Déjalos en remojo durante unas 8 horas (lo ideal es dejarlos toda la noche). Vierte el agua que utilizaste para cubrir los frijoles en el vaso de la licuadora y añade 4 tazas más de agua. A continuación agrega la soja. Procesa hasta obtener una mezcla suave y filtra la preparación con la ayuda de una gasa. 

Reserva el líquido resultante y vierte nuevamente la pulpa en la licuadora a la que le agregarás 3 tazas de agua. Procesa nuevamente y agrega otras 2 tazas de agua. Filtra la mezcla nuevamente y añade el líquido al que tenías reservado con anterioridad. Lleva la leche a fuego fuerte y hiérvela por 2 o 3 minutos sin dejar de revolver. Agrégale el azúcar y si lo deseas saborízala con chocolate, esencia de vainilla o tu fruta preferida. 

Leche de alpiste

Necesitarás:
5 cucharadas de semillas de alpiste
Agua en cantidad necesaria
Canela en rama (opcional)

El procedimiento es similar al de la preparación de otras leches vegetales. Deja en remojo las semillas de alpiste en agua durante toda la noche y agrégale la ramita de canela. Lleva la preparación a la licuadora al día siguiente y procésala hasta obtener una mezcla cremosa. Ten en cuenta que si la preparación te quedó muy espesa deberás añadirle un poco más de agua. Filtrala y bébela de inmediato. Si lo deseas, puedes agregarle azúcar o miel para endulzar.

http://otramedicina.imujer.com/5894/recetas-de-leches-vegetales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas