lunes, 2 de junio de 2014

Remedios naturales para la Seborrea

La seborrea es una dolencia bastante común en las personas que tienen tendencia a tener la piel o el cabello grasos. Lo cierto es que explicar el porqué de esta es bastante complejo. De hecho, en realidad la ciencia nos da varias razones para la aparición de lo que se considera básicamente un trastorno de las células sebáceas, que generan exceso de grasa o sebo. Algunas de las más notables son la herencia y procesos nerviosos o de estrés en nuestra vida diaria. Pero ¿cómo se puede combatir la seborrea?

Naturaleza contra la seborrea

Diente de león: Preparar una infusión de diente de león y tomarla 3 veces al día, como si fuese una bebida más, fría o caliente –como se prefiera– ayuda a combatir la seborrea, independientemente de cuál sea su causa.

Romero: Aplicar aceite esencial de romero directamente sobre el cabello, o hervir trozos de la planta en agua y utilizarla como agua de lavado resulta realmente beneficioso para frenar el exceso de grasa en el pelo.
Arbol de té: Si se aplica este aceite esencial directamente sobre la zona afectada, ya sea esta el cabello o la piel, obtendremos un buen remedio para el tratamiento de la seborrea sistemática.
Remedios para evitarla

Si padeces actualmente seborrea y te has apuntado a alguno de los tratamientos que te hemos mencionado en el párrafo anterior, o tienes intención de hacerlo en los próximos días, queremos que también tomes nota acerca de la necesidad de prevenirla en caso de que no sea algo hereditario. Si se trata de esto último, en tu caso me temo que no te quedará más remedio que tenerla bajo control siguiendo las anteriores indicaciones.

Pero si tu seborrea se produce por situaciones de estrés, por un exceso de grasa en tu dieta, por abusar del alcohol, o por el humo del tabaco, quizás va siendo hora de plantearte un cambio de hábitos y un estilo de vida más relajado

 En esto, también la naturaleza es sabia, y justo en el siguiente artículo te hablábamos de remedios para tratar la ansiedad y el exceso de nervios, que pueden causar dolencias como estas.

http://otramedicina.imujer.com/5807/remedios-naturales-para-la-seborrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas