jueves, 5 de junio de 2014

Un vínculo genético entre la epilepsia y la migraña

Una nueva investigación revela una susceptibilidad genética compartida entre la epilepsia y la migraña. Los resultados del estudio indican que el tener una historia familiar de convulsiones aumenta la probabilidad de tener migraña con aura (MA).

La evidencia médica ha establecido que la migraña y la epilepsia a menudo ocurren en los mismos pacientes; lo que se conoce como “comorbilidad”. Estudios previos han encontrado que las personas con epilepsia son mucho más propensas que la población general a tener dolor de cabeza de migraña. Sin embargo, no ha sido claro si la comorbilidad resulta de una causa genética compartida.

Según explica el autor principal del estudio, el Dr. Melodie Winawer de Columbia University Medical Center, en Nueva York, la epilepsia y la migraña están cada uno individualmente influenciados por factores genéticos. Este estudio es el primero en confirmar una susceptibilidad genética compartida entre la epilepsia y la migraña en una población de pacientes con las formas más comunes de epilepsia.

La identificación de las contribuciones genéticas a la comorbilidad de epilepsia con otros trastornos, como la migraña, tiene implicaciones para los pacientes con epilepsia. Investigaciones anteriores han demostrado que la coexistencia de condiciones impacta en la calidad de vida, el éxito del tratamiento y la mortalidad de los pacientes con epilepsia, y algunos expertos sugieren que estas comorbilidades pueden tener un impacto mayor en los pacientes que los mismos ataques.

Más investigación sobre la genética de los grupos de trastornos comórbidos y la epilepsia ayudará a mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas comorbilidades y mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

http://www.blogdefarmacia.com/un-vinculo-genetico-entre-la-epilepsia-y-la-migrana-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas