viernes, 11 de julio de 2014

10 infusiones que debes evitar tomar si eres hipertenso

La presión alta es un trastorno que puede acarrear serias consecuencias, sobre todo si no se tiene cuidado y no se trata de mantenerla en los niveles normales. 

Por lo general, es causal de fallas cardíacas e inclusive de infartos que pueden llevar a la muerte. Algunas infusiones pueden elevar la presión arterial y llevar a fallas cardíacas por lo que te contaremos cuáles son los tés que debes evitar si sufres de hipertensión.

Té negro

El té negro contiene una alta dosis de cafeína, por lo cual está contraindicado beber grandes cantidades de esta infusión en caso de hipertensión, pues estimula la producción de adrenalina y el cortisol eleva la presión arterial.

Té de genciana

La genciana es una hierba que se utiliza en caso de hipotensión (presión arterial baja) para elevar los niveles y regularla, por lo tanto, si se bebe esta infusión con la presión alta, solo conseguirás elevarla.
Té de bolsa del pastor

La infusión realizada con bolsa del pastor interfiere en la administración de medicamentos y en el tratamiento de diferentes enfermedades cardíacas, por lo que es preferible no ingerirla.

Infusión de jengibre

El té de jengibre puede bajar demasiado la presión arterial, sobre todo si se consume con otros medicamentos y debido a esto producir latidos irregulares y arritmias.

Té de anís

La infusión realizada con semillas de anís puede elevar la presión arterial en niveles alarmantes e inclusive llevar al organismo a sufrir un paro cardíaco.
Infusión de efedra

Al contener efedrina, el consumo de una infusión realizada con esta hierba puede producir un aumento en la tensión arterial y también irregularidades en el músculo cardíaco que pueden provocar arritmias e inclusive infartos.

Té de regaliz

La infusión preparada con regaliz tomada en altas dosis y sin los cuidados necesarios aumenta la retención de sodio y la pérdida de potasio, lo que equivale a unaumento de la tensión arterial y a un desequilibrio celular que produce retención de líquidos y la posible formación de edemas.

Infusión de ginseng

El ginseng bloquea el efecto de la warfarina, que es una droga pensada especialmente para evitar que los coágulos de sangre se dirijan al corazón o al cerebro y producir trastornos. La infusión de ginseng puede traer trastornos en la sangre, entre las que figuran el aumento de la tensión arterial.

Té de cardo mariano

No se recomienda consumir infusiones de cardo mariano en caso de sufrir de presión alta, sobre todo cuando se mezcla con otro tipo de medicamentos como los que se emplean para controlar el nivel de colesterol en sangre.

Té de guaraná

Esta planta contiene mucha más cafeína que el café, lo que eleva de manera alarmante la tensión arterial. Es por ello que está contraindicado si sufres de hipertensión.

Estas son algunas infusiones que no deberás tomar si eres hipertenso.

http://otramedicina.imujer.com/5950/10-infusiones-que-debes-evitar-tomar-si-eres-hipertenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas