jueves, 3 de julio de 2014

Abusar de bebidas energizantes puede provocar derrames cerebrales

Especialistas de la salud pública en Perú, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), advierten que el abuso de bebidas energizantes pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardíacas y otros problemas de salud.

El Dr. Bristan Maraza, cardiólogo del SISOL, precisó que consumir más de tres o cuatro latas al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales en la salud. Los grupos vulnerables son pacientes con factores de riesgo coronario como hipertensos, diabéticos y aquellos con antecedentes de arritmia o infartos.

Maraza precisó que combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más nocivo e incluso causar muerte súbita por arritmia.

Un estudio realizado por el sistema de salud metropolitano de Lima, mostró que entre el tres y el cinco por ciento de las personas consultadas, han desarrollado arritmia o hipertensión por consumo de energizantes; y aunque el porcentaje parezca bajo, el estudio refiere que el daño sigue siendo nocivo porque las personas consultadas reportaron el consumo de estas bebidas desde los 15 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas